Empresas Premium
En este artículo, vamos a presentarte un panorama detallado sobre la venta de maquinaria industrial nueva y de segunda mano en España.
En el mundo de la maquinaria industrial, cada pieza debe ser fabricada con una precisión milimétrica. Es entonces, en esa búsqueda, que aparece el rol fundamental de las mandrinadoras. Consisten en una especie de taladro que está provisto por un husillo horizontal que es capaz de mecanizar los agujeros horizontales. Por eso, las mandrinadoras se usan especialmente para el mecanizado de piezas con formas cúbicas que necesitan tolerancias estrechas, como así también acabados de la más alta calidad.
A continuación, vamos a contarte lo que tienes que saber sobre estos equipos y por qué puede ser una buena alternativa adquirirlos de segunda mano.
Siguiendo lo mencionado con anterioridad, lo primero que podemos decir es que las mandrinadoras son dispositivos empleados para trabajar con alta exactitud sobre piezas de gran tamaño. En este sentido, su principal función se relaciona con la realización de perforaciones, fresados y taladros de agujeros de distintas dimensiones y formas en materiales que pueden ir desde el metal a la madera o el plástico.
En lo que respecta a su funcionamiento, lo primero que se hace es asegurar la pieza firmemente en una mesa de trabajo. Después, una herramienta de corte, el mandril, se desplaza en dirección a ella para llevar a cabo el mecanizado. El siguiente paso es sujetar la herramienta de mandrinar al husillo portaherramientas, que es donde se va a generar la velocidad necesaria para efectuar el mecanizado. La velocidad empleada va a depender fundamentalmente del material sobre el que se va a trabajar y también del avance axial.
Hay que tener en cuenta que el mandrinado es un proceso que se usa para lograr piezas que sean más precisas y, a la vez, menos rugosas a través de la mecanización de agujeros cilíndricos o cónicos y roscas interiores. A diferencia de lo que ocurre con los tornos convencionales, dentro de la maquinaria industrial las mandrinadoras se caracterizan por ser capaces de trabajar piezas pequeñas con tolerancias muy bajas y, al mismo tiempo, en áreas de trabajo reducidas.
La maquinaria industrial segunda mano es una de las alternativas más buscadas en la actualidad y puede ser una inteligente decisión en los casos de las mandrinadoras. Una de las razones de ello, sin lugar a dudas, tiene que ver con el costo, ya que las mandrinadoras de segunda mano son más económicas que las nuevas, representando un ahorro significativo en los casos en los que no se necesita contar con este equipo de manera permanente, sino para trabajos puntuales.
En segundo lugar, buscar segunda mano es una forma de acceder a mandrinadoras de alta calidad por parte de fabricantes reconocidos, a precios más accesibles, garantizando mayor efectividad en el trabajo. También se podrá obtener la maquinaria de forma inmediata, reduciendo los tiempos de espera que son habituales.
Por último, cabe destacar que, cuando se accede a maquinaria industrial de segunda mano, es posible también obtener información detallada sobre sus distintas instancias de mantenimiento y su rendimiento, al tiempo que algunos proveedores ofrecen servicios de personalización de acuerdo a las necesidades del momento.
A la hora de buscar una mandrinadora, Maquinaria Barriuso ofrece una amplia gama de maquinaria industrial tanto nueva como de segunda mano, incluyendo, también, tornos, rectificadoras, plegadoras, entre otros.