Empresas Premium
Las aplicaciones englobadas en la familia Identification and Access Management (I.A.M.) ofrecen soluciones a medida para las tareas relacionadas con la protección de los trabajadores, la responsabilidad civil, el mantenimiento de la productividad y la protección de datos.
Facilitar una actividad industrial segura y productiva es el leitmotiv de la multinacional alemana Pilz. Los sistemas que desarrolla parten de un concepto de seguridad holístico que pone al mismo nivel la seguridad de las personas (safety) y la protección de las máquinas (security). Son vasos comunicantes. Es el caso de las aplicaciones englobadas en la familia Identification and Access Management (I.A.M.), que ofrecen soluciones a medida para las tareas relacionadas con la protección de los trabajadores, la responsabilidad civil, el mantenimiento de la productividad y la protección de datos.
La clave se encuentra en que solo las personas autorizadas pueden acceder a máquinas y datos determinados. La gama I.A.M. permite gestionar autenticaciones simples y accesos complejos, llevar a cabo la selección funcional segura de modos de funcionamiento o la protección electrónica para el mantenimiento, y proteger las instalaciones contra posibles ciberataques.
Protección de los trabajadores: mediante los modos de funcionamiento, Pilz proporciona la aplicación idónea para evaluar los riesgos existentes en una instalación. Comprobar los niveles de peligro asociados a la maquinaria en cada caso concreto permite establecer las medidas adecuadas para proteger los accesos. La selección de modos de funcionamiento se implementa con los productos PITmode, que garantizan que cada trabajador pueda ejecutar únicamente las tareas para las que está cualificado.
Protección de responsabilidad civil: implementar las medidas de seguridad adecuadas y verificar periódicamente su eficacia es una responsabilidad de la empresa. Con la gestión de accesos mediante PITreader, Pilz aporta la solución que asigna autorizaciones individuales y rastreables en todo momento para determinadas máquinas o procesos.
Mantenimiento de la productividad: PITreader y sus funciones de gestión de accesos garantizan también la productividad de las instalaciones. A menudo, las paradas de máquinas causadas por sistemas de protección son consecuencia de una manipulación, operación incorrecta o falta de controles de acceso. La solución de Pilz asigna las autorizaciones correspondientes en función de los cargos o la responsabilidad y registra las acciones de los usuarios, lo que previene errores y optimiza la rastreabilidad de las paradas.
Protección de los datos gestionados: hoy en día, y con la entrada en vigor del Reglamento de Máquinas aún más, la protección de datos, los conocimientos y los procesos operativos contra intrusos y accesos no autorizados son fundamentales. Es por ello que Pilz ha desarrollado herramientas como el firewall industrial Security Bridge y el interfaz USB conmutable PIT oe, que protegen tanto contra los ciberataques como contra las negligencias y la manipulación interna malintencionada.
Elementos de mando PIT oe
Los dispositivos de mando y diagnóstico están diseñados por Pilz para gestionar instalaciones, conmutar y visualizar entradas y salidas digitales. Cuentan con seguro contra torsión para orificios de montaje de 22,5 mm de diámetro, según EN 60947-5-1. Son fácilmente integrables en el diseño de las máquinas e instalaciones y una opción idónea para el montaje posterior en paneles, cuadros de distribución o cajas de mando.
PIT oe ETH: es un interfaz Ethernet industrial con conexión y desconexión eléctrica completa y funciona como interfaz Ethernet extendido de un PC industrial. Solo el personal autorizado puede activarlo temporalmente para cargar programas y configuraciones nuevas o hacer copias de seguridad.
PIT oe USB: gracias a su interfaz Host activable USB 2.0, permite la carga de programas sin peligro de manipulación, la extracción de datos y la conexión de teclado o ratón. Dispone de una cubierta con grado de protección IP65.
Combinados con PITreader, los dispositivos PIT oe solo pueden ser activados por personal con los permisos de acceso requeridos.