Empresas Premium
Al realizar trabajos de reparación y mantenimiento en industrias y talleres, especialmente en zonas delicadas con máquinas o instalaciones, es habitual que se produzcan fugas o derrames de sustancias peligrosas que suponen un riesgo de accidentes y peligros para la salud de los empleados debido a resbalones y al contacto incontrolado con dichas sustancias tóxicas. Existen varias maneras de hacer frente a estas situaciones. Según los expertos en salud y seguridad, la mejor es siempre la preventiva.
La alfombrilla Multitex de Mewa es un recolector de aceite hecho de tela que ofrece la solución ideal y también sostenible: se suministra como producto reutilizable en un servicio integral, tiene una textura flexible y una gran capacidad de absorción. Con un tamaño de 60 x 90 cm, se puede colocar rápida y fácilmente en los lugarles más inaccesibles. Para superficies grandes es suficiente con poner varias Multitex unas al lado de las otras hasta cubrir la superficie a proteger.
Su eficiencia en la absorción se evidencia cuando retiene de 2,5 a 3 litros de aceite de motor. Aunque su campo de acción va más allá de los aceites. También es eficiente en la absorción de líquido de frenos, refrigerante (en una plataforma elevadora, por ejemplo), lejías, disolventes (en bombas o tuberías).
Asimismo, los usuarios en industria, fábricas y talleres emplean la Multitex como alternativa al uso de aglutinantes de aceite y granulados que pueden resultar bastante engorrosos de usar y limpiar, incluso inflamables y perjudiciales para la salud de las personas presentes.
“Con nuestra Multitex podemos proteger los espacios de derrames contaminados de una forma práctica, segura y sostenible”, afirma Javier Fernández, director de ventas de Mewa España y Portugal. “Además ofrecemos a las empresas la oportunidad de decir adiós a la compra de productos desechables de un solo uso, por un sistema integral y reutilizable que no declara residuo porque Mewa se encarga de todo”.
La alfombrilla absorbente de aceite Multitex es la gran aliada del paño de limpieza reutilizable Mewatex. Su calidad y su concepto reutilizable y sostenible son equiparables. En ambos casos, el sistema integral de Mewa se encarga de su fabricación, entrega, recogida, lavado y sustitución. Un lavado eficiente y sostenible que reutiliza parte del agua e incluso aprovecha parte de los contaminantes extraídos de estos textiles como combustible para las propias plantas de lavado.
Y para almacenar y transportar los textiles, Mewa dispone de los contenedores móviles especiales. De este modo, las instalaciones se mantienen organizadas y los contenedores pueden colocarse exactamente donde se necesiten. Tras su uso, los textiles suelen estar impregnados de contaminantes peligrosos para el medio ambiente. Por eso se recogen en los SaCon, los contenedores de seguridad de Mewa. Los SaCon pueden cerrarse herméticamente, para evitar también una posible ignición espontánea de sustancias peligrosas. Asimismo, cumplen los requisitos del ADR, el Acuerdo europeo relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera.
Más información en https://www.mewa.es/alfombrillas-absorbentes-de-aceites/