Empresas Premium
Con sede en Gavà (Barcelona), la compañía ofreció en MetalMadrid una muestra de sus innovaciones tecnológicas más avanzadas en maquinaria, software y gestión de producción, que responden a las necesidades de una industria cada vez más digital, eficiente y conectada.
Entre las principales novedades que Amada presentó en el stand 9D27 de la feria madrileña se encuentra el software LIVLOTS, una solución integral que redefine la fabricación de chapa al adoptar los principios de la Industria 4.0. Este software permite integrar y gestionar de manera fluida todo el flujo de trabajo, desde la recepción de pedidos hasta la entrega del producto final, logrando una digitalización total de las operaciones. Además, optimiza la asignación de recursos y reduce las ineficiencias, a la vez que incrementa la productividad y reduce los costes operativos, consiguiendo una producción más ágil y sostenible. “Con LIVLOTS y nuestras soluciones de Industria 4.0, ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de adelantarse al mercado, garantizando la visibilidad y el control total de todos los procesos en tiempo real”, destaca Amada.
En adición, Amada mostró su ecosistema de soluciones conectadas, como Amada Order Manager (AOM), Soporte Remoto IoT y Soporte Productivo V-Factory. Estas herramientas permiten a los clientes superar los desafíos de plazos de entrega ajustados, procesos complejos y limitaciones en el acceso a datos, ofreciendo visibilidad y control en todas las etapas de la producción. Además, Amada exhibió V-factory e IoT, sistema de monitorización en tiempo real, que permite detectar y visualizar la producción detectando ineficiencias como tiempos de inactividad o consumo energético elevado. Gracias a la aplicación My V-factory, los datos están disponibles desde cualquier ubicación, facilitando la toma de decisiones basadas en información en tiempo real. A su vez tendrá la supervisión proactiva de las máquinas mediante el Soporte IoT (V-Monitor, V-Life, V-Remote e IoT APP)
Además, Amada Order Manager (AOM), integrado con sistemas ERP, simplifica la planificación y supervisión de la producción mediante un sistema ágil y sin papel, adaptado a los entornos de fabricación modernos.Entre las innovaciones destacadas que Amada presentó en MetalMadrid se encuentra su plegadora eléctrica EGB1303ATC, diseñada para reducir los tiempos de configuración y mejorar la precisión. Gracias a su sistema de accionamiento eléctrico patentado, esta máquina elimina los retrasos habituales de las plegadoras hidráulicas y permite cargar programas desde la oficina técnica, automatizando la preparación y maximizando la eficiencia. La EGB-ATCe refleja su compromiso con la sostenibilidad y el rendimiento, ofreciendo una precisión incomparable y un consumo energético optimizado.