Empresas Premium
En el stand 7C22 de IFEMA, la compañía presentará cinco aplicaciones robóticas capaces de realizar algunas de las tareas más exigentes del sector metal.
Universal Robots, compañía danesa líder en robots colaborativos (cobots), mostrará en MetalMadrid (20 y 21 de noviembre en IFEMA) el impacto que la inteligencia artificial y los últimos avances en robótica colaborativa está ejerciendo sobre la automatización de procesos metalúrgicos y de mecanizado. En el stand 7C22, Universal Robots presentará cinco aplicaciones robóticas capaces de realizar algunas de las tareas más exigentes del sector metal.
Una de las innovaciones destacadas es el aumento de la capacidad de carga de los cobots UR20 y UR30, los modelos de última generación de la firma danesa. Tras la última actualización, ambos brazos robóticos pueden soportar una carga total de 25 y 35 kg, respectivamente, lo que les permite manejar piezas más pesadas. En la feria de fabricación, mecanizado y procesamiento de metales de Madrid, los asistentes podrán ver una demostración en directo del UR20 realizando el paletizado automático de sacos y del UR30 efectuando un proceso de pulido con control de fuerza.
Universal Robots también explorará en MetalMadrid las posibilidades de la inteligencia artificial para multiplicar la versatilidad de los cobots en tareas complejas. En concreto, presentará una aplicación robótica de alimentación de máquina con visión artificial programada con PolyScope X, la nueva plataforma de software de Universal Robots que se centra en la usabilidad y centraliza las funciones más importantes en una interfaz de usuario mejorada. Este software de última generación puede integrar las herramientas del kit UR AI Accelerator y, de esta manera, ofrece a los desarrolladores una arquitectura con la que implementar funciones avanzadas como estimación de posiciones, seguimiento, detección de objetos, planificación de trayectorias o clasificación de imágenes.
Además, el stand de Universal Robots en MetalMadrid mostrará MotionPlus, un desarrollo de la compañía que permite realizar movimientos del robot coordinados con ejes externos lineales y rotativos con un UR10e, muy útil en aplicaciones de soldadura. Completará la flota un UR5e que automatiza la alimentación de una máquina de marcado láser para piezas metálicas.
Fuera del stand, en el Tech Forum 4.0 de Advanced Manufacturing, habrá una última demostración de un cobot UR alimentando una máquina CNC.