Empresas Premium
Al implantar un ERP para la industria del metal, se podrán gestionar todos los aspectos empresariales, siendo tal vez lo más destacado el control del inventario y de la producción.
El sector industrial ha sido históricamente un motor de la economía mundial, aunque ante la evolución de las nuevas tecnologías, la elevada competitividad del mercado y las incipientes necesidades de los clientes, pasa a ser una prioridad la digitalización del sector. Para ello, la industria afronta el reto de implementar un ERP que mejore significativamente su productividad, sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo.
El hecho de apostar por un ERP para industria es una solución muy eficaz, ya que permitirá reducir los costes y mejorar la calidad de los productos y servicios durante todo el proceso de fabricación. Además, permite un mayor control sobre la gestión y fijar una visión completa, en tiempo real, de las operaciones empresariales y así mejorar la toma de decisiones a posteriori.
Al implantar un ERP para la industria del metal, se podrán gestionar todos los aspectos empresariales, siendo tal vez lo más destacado el control del inventario y de la producción. De este modo, se podrá seleccionar cada planta, almacén y cadena de suministro en cualquier momento, realizando una supervisión rigurosa. Se acaba así con los excedentes de producción.
Otra área muy beneficiada será la de la contabilidad. Y es que, al implementar un ERP para industria, se fijarán nuevos módulos para el análisis y el pronóstico de datos. Es una gran ventaja para la dirección de la empresa, que tendrá una visión completa del flujo de trabajo en cada departamento.
Hay que tener en cuenta que un ERP para industria cuenta con un diseño modular. De este modo, cada departamento involucrado podrá gestionar exclusivamente sus módulos, sin interferir en el resto, pero contribuyendo a la plena rentabilidad del conjunto de la empresa.
Como bien hemos comentado con anterioridad, la reducción de costes y la mejora de eficiencia son dos aspectos clave para decidirse por esta nueva herramienta. Así pues, las empresas podrán reducir su stock al mínimo, manteniendo un control pleno de sus almacenes y ganando eficiencia en la gestión.
Gracias a los ERP para industria, otro aspecto a considerar la automatización e integración, que además de fijar importantes controles de calidad, permite reducir costes de personal. Todo ello es gracias a los módulos de RRHH, encargados de aspectos como la formación, los turnos, las vacaciones o las bajas de los empleados. En el aspecto financiero, se mejorará la administración de nóminas, las órdenes de compra y la facturación.
Gracias al uso de un ERP industrial se consiguen automatizar los grandes procesos y tareas más específicas, reduciendo la tasa de error y la realización de labores rutinarias. Así pues, la industria recibirá los informes oportunos sin necesidad de parar la producción para su evaluación.
Implementar un ERP para industria permite tomar decisiones en tiempo real en la cadena de suministro, teniendo una visión completa que permita maximizar la eficiencia. Así, se podrían solicitar sobre la marcha materias primas o componentes si un proveedor o programa concreto fallase.
Al contar con una visión de 360 grados de toda la industria del metal gracias a un ERP para industria, se pueden desarrollar estrategias más sólidas, identificando los problemas que ralentizan la producción.
Implementar un ERP para industria supone gestionar y automatizar el control de calidad de todo el proceso productivo para asegurar el cumplimiento de los estándares, no solo en la fabricación, sino también en materia de sostenibilidad y de control medioambiental.
Al final, permite una visualización general de todo el proceso, lo que permitirá no solo aumentar la calidad productiva y la gestión, sino también aportar un valor añadido y una diferencia real frente a los principales competidores del sector. Un ERP para industria se convierte en una necesidad en los tiempos de digitalización actual.