Empresas Premium
Es un todoterreno extremadamente duro que no pierde la funcionalidad que ofrecen otros modelos.
La industria actual ha cambiado. Es más, actualmente se habla de una industria 4.0, un modelo diferente en el que la digitalización y la interconexión son fundamentales en el día a día. Un modelo de industria que integra tecnología avanzada para poder apostar por nuevas fórmulas de trabajo más eficientes. La automatización e interconexión de todos los dispositivos de un entorno industrial deben estar comunicados entre sí. Para ello, opciones como las tablets pueden ser muy útiles. Ahora bien, ¿qué tipo de tablet podría soportar la dureza de un entorno como el industrial? Si hay un modelo óptimo para ello, ese es, sin duda, el de la tablet rugerizada.
Conocidas como tablets rugerizadas, estos dispositivos móviles tienen un diseño muchísimo más resistente y duradero que el que puede tener una tablet convencional. Para empezar, están diseñadas para poder soportar condiciones muy exigentes. Estas condiciones se pueden dar en el interior de una fábrica, por ejemplo, con constantes golpes y caídas, pero también en exteriores, con cambios climáticos extremos. ¿Son capaces de aguantar todo esto? Sí. Lo son.
Para empezar, hablamos de dispositivos que están diseñados para ser resistentes al agua y al polvo. Sus pantallas son un ejemplo absoluto de resistencia ante los arañazos que se pueden dar en un ambiente de estas características. Además, las baterías de estas tablets son mucho más duraderas.
Algunos modelos, los más interesantes, cuentan con marcos reforzados especiales en su exterior. Protecciones para esquinas que harán que la tablet se convierta en un bloque casi irrompible.
¿Y qué hay del rendimiento? Lo cierto es que estos modelos no pierden ni un ápice del rendimiento por centrarse en su robustez. Estas tablets tienen incluso un rendimiento superior y un hardware más potente que les permiten manejar aplicaciones más exigentes necesarias para la industria.
Son dispositivos que cuentan con conexiones inalámbricas como 5G, WiFi o Bluetooth y que, además, permiten una gran movilidad por el entorno de estos trabajos industriales, sin importar en qué planta o sección nos encontremos. ¿Algo más? Sí, estos dispositivos pueden conectarse entre todos ellos en un mismo entorno.
Viendo sus características, podemos sacar muchas conclusiones acerca de cuáles son las múltiples ventajas de usar estos dispositivos en un entorno industrial.
Lo primero que obtenemos es durabilidad. Gracias a las carcasas y exteriores robustos, estos dispositivos podrán soportar golpes e incluso caídas sin comprometer su funcionalidad.
Otra de las ventajas es que podemos usarlas en entornos adversos. No importa si estamos en el exterior, con bajas temperaturas o en el interior rodeados de polvo. Todos estos modelos serán operativos y eficientes.
Si seguimos con las ventajas nos encontramos con la facilidad de movilidad. Estas tablets son esenciales en aquellos contextos laborales en los que se requiere movilidad. Ofrecen información y app en tiempo real sin que importe en el lugar en el que se encuentre el operario.
Para terminar, la última ventaja sería la reducción de coste a largo plazo. Es posible que cambiar los modelos suponga una inversión inicial, pero su longevidad y su resistencia hacen que duren muchísimo más que cualquier otro modelo, evitando así que tengamos que reemplazarlas a corto o medio plazo.