Empresas Premium
La compañía quiere seguir creciendo en sectores clave como el eólico, el ferrocarril y el aeronáutico, entre otros.
Otro año exitoso para TDG Clamping Solutions. Si en el 2022 la centenaria empresa consiguió batir todos sus récords de entrada de pedidos y facturación, en 2023 ha conseguido volver a superar sus mejores números hasta una facturación de 6,3 millones de euros.
Esta cifra ha sido el fruto de una entrada de pedidos, que, tanto en 2022 como principios de 2023, ha superado todas las expectativas, llegando por momentos a ir a ritmo de más de 7 millones.
La segunda parte del año, sin embargo, ha supuesto un frenazo importante de los principales mercados, especialmente el mercado europeo. Han sido el mercado americano y el asiático (Taiwán y Corea) los que han sostenido la exportación de TDG para conseguir el objetivo de los 6,3 millones de euros, que supera el presupuesto anual establecido y cumple con los objetivos de crecimiento marcados para el plan estratégico 2022–2024.
Igualmente, se ha notado un crecimiento en el tamaño medio en los platos suministrados, siendo los platos para trabajos pesados de la gama Heavy Duty y XL, los productos más vendidos, junto con los platos VTL para trabajos verticales y los bloques soporte.
También ha sido el año que mayor numero de platos con husillos multiplicadores se han suministrado.
Para lograr estos objetivos, ha sido de vital importancia la mejora del sistema productivo, fruto de un proyecto interno de la mano de Sisteplant, y también la mejora continua en planificación, compras y producción, y la entrada en funcionamiento de la nueva Mazak Vortex-i 630V/6.
Este año, también han vuelto a ser premiados, esta vez por la asociación de empresas del Urdaibai, por el desarrollo empresarial y de empleo de TDG en la región.
Para 2024, TDG plantea un ejercicio de consolidación del crecimiento de estos dos últimos años, con unos objetivos de 6,5 millones de euros. Para lograrlo, TDG quiere seguir creciendo en sectores clave como el eólico, el ferrocarril y el aeronáutico, y continuar con su plan de crecimiento internacional a países donde hasta ahora la cifra de negocio ha sido residual como el norte de África, Turquía o Canadá.
En 2024 también verá la luz una nueva y mejorada página web así como nuevos catálogos y productos, y se expondrá, entre otras, en las ferias BIEMH, AMB Stuttgart, Mecspe Bolonia, Maktek Estambul o MetalMadrid.