Empresas Premium
La Federación Internacional de Robótica revela los datos de densidad de robots en el mundo industrial.
Impulsado por el gran volumen de instalaciones de robots industriales, el mundo alcanzó un nuevo récord de 3,9 millones de robots operativos en 2022. Los países más automatizados medidos por la densidad de robots son: La República de Corea (1.012 robots por 10.000 empleados), Singapur (730 unidades) y Alemania (415 unidades). Así lo indica el informe World Robotics 2023, presentado por la Federación Internacional de Robótica.
"Los datos sobre la densidad de robots revelan el estado de la automatización en todo el mundo y nos permiten comparar regiones y países", afirma Marina Bill, presidenta de la Federación Internacional de Robótica. "La velocidad de adopción de la robótica en las fábricas de todo el mundo es impresionante: la nueva densidad promedio mundial de robots alcanzó un máximo histórico de 151 robots por cada 10.000 empleados, más del doble de la cifra medida hace sólo seis años".
Asia tiene una densidad de robots de 168 unidades por cada 10.000 empleados en la industria manufacturera. A escala mundial, las economías de Corea, Singapur, Japón, China continental, Hong Kong y Taipei Chino se encuentran entre los diez países más automatizados. La Unión Europea tiene una densidad de robots de 208 unidades por cada 10.000 empleados y Alemania, Suecia y Suiza se encuentran entre los diez primeros a nivel mundial. La densidad de robots en América del Norte es de 188 unidades por cada 10.000 empleados. Estados Unidos se encuentra entre los diez países más automatizados en la industria manufacturera.
Países principales
La República de Corea es el país que más adopta robots industriales en el mundo. La densidad de robots ha aumentado un 6% en promedio cada año desde 2017. La economía coreana se beneficia de dos grandes clientes: una industria electrónica sólida y una industria automotriz distinta.