Empresas Premium
Bajo el lema “Seguridad y protección en la transformación”, la multinacional presentó en Núremberg sus soluciones diseñadas para que fabricantes y operadores de máquinas alcancen los estándares más elevados de seguridad en los procesos industriales.
En la reciente feria Smart Production Solutions (SPS), Pilz ha podido constatar el interés creciente de las empresas por las tecnologías que garantizan la seguridad industrial, tanto de las personas como de las máquinas, de acuerdo con las directrices que marca el nuevo Reglamento de máquinas de la Unión Europea. Bajo el lema “Seguridad y protección en la transformación”, la multinacional alemana líder en tecnologías de automatización presentó en Núremberg sus soluciones innovadoras diseñadas para que fabricantes y operadores de máquinas alcancen los estándares más elevados de seguridad en los procesos industriales. Además, organizó un programa de ponencias en el que varios expertos de la compañía profundizaron en algunos de los aspectos normativos que van a marcar la pauta en la industria.
Los cambios que introduce el Reglamento de máquinas respecto a la Directiva y cómo van a afectar a los procesos productivos, y qué soluciones concretas aporta Pilz para cumplir con los requisitos en cuanto a seguridad y protección centraron la atención de los visitantes al stand. En él, podían ver en acción:
El sistema de comunicación estandarizado universal, aplicado específicamente a la seguridad funcional, para IO-Link Safety despertó un gran interés. Pilz lo presentó en primicia en la SPS de Núremberg. A las clásicas ventajas de IO-Link, como la facilidad de instalación mediante cableado estandarizado y posibilidades de diagnóstico avanzadas, la nueva aplicación ofrece beneficios muy interesantes en el apartado de la seguridad.
Se trata de una de las primeras soluciones completas, compuesta por Master, dispositivos de campo y los accesorios necesarios. Como sistema propietario, simplifica la aplicación, es una introducción óptima a la tecnología IO-Link Safety y un complemento idóneo para los productos IO-Link montados.
Por otro lado, Pilz presentó el nuevo módulo de comunicación FSoE (FailSafe over EtherCAT), que permite al microcontrol seguro PNOZmulti 2 comunicarse como FSoE-Master con los sensores PSENradar y los sistemas de accionamiento seguro PMC, ambos con función Fail-safe. El protocolo Safety over EtherCAT se estableció para llevar a cabo la transferencia de datos segura en EtherCAT, apto para aplicaciones de seguridad hasta SIL 3, según IEC 61508.