Empresas Premium
La compañía usa el proceso de impresión 3D para fabricar componentes para el CityAirbus eléctrico, el helicóptero experimental de alta velocidad Racer y los aviones de pasajeros Airbus A350 y A320, entre otros.
La empresa aeroespacial Airbus Helicopters utilizará impresoras 3D de la empresa de alta tecnología Trumpf para fabricar componentes para sus helicópteros y para las aeronaves de la empresa matriz Airbus.
Airbus Helicopters está expandiendo sus capacidades de fabricación aditiva con un nuevo centro de impresión 3D en Donauwörth, Alemania. Trumpf está suministrando las máquinas para la impresión 3D de metal. "Con procesos de fabricación innovadores, estamos trabajando en los helicópteros del futuro en Donauwörth. Entre otras cosas, la impresión 3D ayuda a reducir el peso de los componentes", dijo Helmut Färber, gerente de Airbus Helicopters en Donauwörth. Esto ayuda a los operadores de aeronaves a reducir el consumo de combustible y, por lo tanto, disminuir sus costos. También puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 en el vuelo. Airbus Helicopters utilizará el proceso de impresión 3D para fabricar componentes para el CityAirbus eléctrico, el helicóptero experimental de alta velocidad Racer y los aviones de pasajeros Airbus A350 y A320, entre otros.
La impresión 3D es una tecnología clave para la construcción ligera
"Con su conocimiento en fabricación, Trumpf es un socio confiable para la industria de la aviación en todo el mundo. Nuestros sistemas de impresión 3D son una tecnología clave en el camino hacia el vuelo sostenible y reducen la dependencia de largas cadenas de suministro", dice Richard Bannmüller, CEO de Trumpf Laser y System Technology. La fabricación aditiva permite imprimir ensamblajes completos como un solo componente. Esto ahorra peso. Al mismo tiempo, los componentes son muy estables y cumplen con los estrictos requisitos de seguridad de la industria de la aviación.
La fabricación aditiva ahorra materias primas en la producción
Airbus Helicopters utiliza impresoras 3D de Trumpf para fabricar componentes estructurales hechos de titanio y aluminio de alta resistencia. "La fabricación aditiva ahorra materia prima costosa y puede reducir los costes de producción en la industria de la aviación. Las impresoras 3D solo utilizan el material que los diseñadores realmente necesitan para sus componentes, y eso termina formando parte de la aeronave", dijo Bannmüller. Los usuarios de impresión 3D también pueden reutilizar polvo de metal no utilizado. Los procesos de fabricación convencionales, por otro lado, requieren hasta diez veces más material crudo que el producto final. Por lo tanto, al fresar o cortar, gran parte del material crudo termina siendo desperdiciado.