Empresas Premium
Se trata de un sistema único de microperforado láser de alto rendimiento desarrollado por Tekniker en colaboración con Aernnova.
La máquina Hyperdrill, desarrollada por Tekniker en colaboración con Aernnova, ha sido nominada en los Advanced Manufacturing Awards como “tecnología más disruptiva en el proceso de producción”.
Estos premios reconocen a las empresas del tejido industrial que innovan y ayudan a mejorar la eficiencia y sostenibilidad en cualquier de las fases de la cadena de valor.
La máquina nominada es un equipo industrial único, basado en tecnología láser para la fabricación a altas tasas de productividad de paneles microperforados de titanio.
Estos paneles están diseñados para conformar el borde de ataque de los estabilizadores de cola de los aviones comerciales del futuro. El objetivo es reducir el consumo de combustible a través del llamado control de flujo laminar híbrido (HLFC), que permite reducir la fricción del avión.
Hyperdrill es la primera máquina industrial de microperforado láser de alto rendimiento para la fabricación de paneles tipo HLFC y ha sido desarrollada en colaboración con el centro tecnológico alemán Bremer Institut Fur Angewandte Strahltechnik (BIAS) y la empresa Aernnova. Combina dos tecnologías complementarias en el procesado láser que permiten alcanzar tasas de perforado de hasta 500 orificios por segundo y asegurar la viabilidad industrial del proceso. El equipo puede procesar paneles de hasta 5x2 metros.
Asimismo, la máquina cuenta con un sistema de inspección que valida en tiempo real las dimensiones de cada orificio y que proporciona al cliente la información completa del resultado obtenido.
Los proyectos premiados serán anunciados durante la ceremonia de entrega, el 15 de noviembre, en MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid.
El público también puede votar su proyecto favorito desde la web de los galardones hasta el 31 de octubre.