Empresas Premium
La empresa de Verl tiene previsto trasladarse a un nuevo almacén central en el polígono industrial Aurea de Rheda-Wiedenbrück, cerca de su sede, con el objetivo de ampliar su capacidad logística.
El fuerte crecimiento de las ventas en los últimos años y las perspectivas de futuro hacen que Beckhoff necesite ampliar su capacidad de almacenamiento de forma amplia y sostenible. Además de sus proyectos de construcción cerca de su sede corporativa en Verl, Beckhoff tiene previsto construir unas instalaciones logísticas y de producción de unos 70 000 metros cuadrados en Rheda-Wiedenbrück. Unos 25 000 metros cuadrados de la nave estarán equipados con estanterías altas.
El edificio está siendo desarrollado por el inversor inmobiliario y constructor Dietz AG en coordinación con Beckhoff y será alquilado por Beckhoff a largo plazo. "Nos complace tener a nuestro lado a Dietz AG, un socio competente con gran experiencia en el ámbito de la logística. Actualmente estamos en la fase de planificación conjunta; el edificio estará terminado y nos trasladaremos a finales de 2025", informa Hans Beckhoff, director general y propietario de Beckhoff Automation. El espacio ha sido intermediado por el consultor inmobiliario logístico Logivest.
Central de envíos a partir de finales de 2025 en Rheda-Wiedenbrück
El departamento de envíos de Beckhoff se trasladará a la nueva propiedad. Este departamento recibirá productos acabados de todas las áreas de producción de Beckhoff. "Todos los clientes europeos reciben sus pedidos directamente del almacén central y, fuera de Europa, nuestras sucursales y distribuidores se suministran desde el almacén central", explica Johannes Beckhoff. Frederike Beckhoff añade: "Solemos ofrecer a nuestros clientes una entrega rápida de productos directamente desde el almacén, con plazos de entrega más breves. Esto requiere una capacidad de almacenamiento que conseguiremos gracias al nuevo almacén central, que permitirá un crecimiento potencial en los próximos años".
Continúa la planificación de nuevos edificios en Verl y Rietberg
Paralelamente, Beckhoff sigue planificando la ampliación y nueva construcción de sus instalaciones de producción en el emergente polígono industrial intermunicipal de Varensell, que estará justo al lado de la sede actual de la empresa en Verl. En la calle Gütersloher Strasse también se construirá el campus administrativo previsto. "Con la nueva propiedad de Rheda-Wiedenbrück ganamos un espacio adicional considerable para complementar nuestros campus de producción y administración de Rietberg y Verl. Esto también nos ayudará a seguir desarrollando nuestra empresa en Westfalia Oriental-Lippe en el futuro. Solo podremos satisfacer la creciente demanda de automatización si disponemos del espacio necesario para ello", prosigue Johannes Beckhoff.
La tecnología de la automatización garantiza el progreso y la prosperidad de la sociedad
Beckhoff se fundó en 1980 y desde entonces no ha dejado de crecer. Desde el año 2000, la empresa ha aumentado sus ventas una media del 15 % cada año. En 2022, Beckhoff generó unas ventas de 1515 millones de euros con su plantilla, que actualmente ronda los 6000 empleados en todo el mundo. Beckhoff tiene la intención de seguir creciendo en el futuro. Las posibilidades son buenas, porque se necesitan conceptos de automatización de alta tecnología para satisfacer las necesidades de la creciente población mundial ahorrando recursos y de forma sostenible, y Beckhoff lo consigue con sus productos. La más moderna tecnología de automatización de Beckhoff se utiliza en casi todos los sectores: la ingeniería mecánica clásica, la producción de turbinas eólicas y pilas de baterías, la industria de procesos y entretenimiento y la automatización inteligente de edificios son solo algunos ejemplos.