Empresas Premium
Los datos destacan un uso muy extendido de gemelos digitales en el sector para crear modelos de comportamiento del cliente, personalización y prevención del fraude, entre otros.
Altair, líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), publicó los resultados de una encuesta global que revela el uso generalizado de la tecnología de gemelos digitales en la industria bancaria y financiera. Aunque la tecnología de gemelos digitales generalmente se asocia con el diseño de productos físicos, según la encuesta, el sector de banca, servicios financieros y seguros (BFSI) se encuentra entre los principales usuarios de gemelos digitales, utilizando la tecnología para abordar desafíos como la seguridad, la detección de fraudes o la predicción del comportamiento entre otros.
La tecnología de gemelos digitales crea una representación digital de un objeto o proceso físico del mundo real para mejorar la colaboración, el acceso a la información y la toma de decisiones. La encuesta global de más de 2.000 profesionales en varias industrias y en 10 países midió la adopción de la tecnología de gemelos digitales y evaluó cómo las organizaciones la están utilizando, sus beneficios comerciales y el impacto en las iniciativas de sostenibilidad.
"El sector BFSI se enfrenta a una serie de desafíos, desde nuevos competidores hasta mayores expectativas de los consumidores, pasando por abordar las crecientes demandas regulatorias y combatir la actividad criminal cada vez más sofisticada. Todo esto pone al sector bajo una presión extrema para ofrecer productos y servicios excepcionales", dijo Sam Mahalingam, director de tecnología de Altair. "Los hallazgos de esta encuesta subrayan cuán rápida y ampliamente la tecnología de gemelos digitales se ha convertido en una herramienta crítica para ayudar a las empresas del sector financiero a abordar estos desafíos y prepararse para el futuro".
Según la encuesta, las tres principales aplicaciones del sector BFSI para la tecnología de gemelos digitales son la optimización de los procesos comerciales (54%), la monitorización digital del comportamiento en tiempo real (51%) y la predicción del comportamiento futuro utilizando análisis predictivos (51%). La gran implicación del sector BFSI en la aplicación de la tecnología de gemelos digitales para monitorear y predecir no es sorprendente, ya que estas funciones permiten a los equipos y a las empresas prevenir el fraude, monitorear y predecir el comportamiento del cliente, rastrear la satisfacción del cliente y más.
Otros hallazgos clave:
La implantación es generalizada
La personalización, la monitorización en tiempo real y la seguridad ocupan un lugar destacado
La sostenibilidad citada como el principal beneficio
Para obtener más información sobre la metodología de la encuesta y acceder al informe completo, visite https://www.altair.com/one-total-twin/bfsi. Y para obtener más información sobre las soluciones de gemelos digitales de Altair, visite https://altair.com/digital-twin