Empresas Premium
El propósito de la marca es maximizar la higiene y minimizar la huella de carbono.
Tork, la marca de limpieza e higiene profesional de Essity, ha sido la primera de su sector en Europa1 en reducir y compensar las emisiones de carbono durante todo el ciclo de vida de los dispensadores de jabón, papel higiénico y toallas de mano seleccionados. Para Tork la sostenibilidad es intrínseca a sus productos y servicios desde su creación en 1968. De hecho, su propósito es maximizar la higiene y minimizar la huella de carbono.
La marca Tork ofrece, ahora, certificación Carbono Neutro en una gama de sus dispensadores, previamente seleccionada, disponible ya en el mercado español2. Esto se logra a través de una combinación de reducción y compensación de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida, desde las materias primas hasta el final de la vida útil. Los 27 dispensadores Carbono Neutro de Tork se fabrican con electricidad renovable certificada y las emisiones restantes se compensan con proyectos climáticos certificados. Para llevar a cabo esta compensación, Tork colabora con ClimatePartner, miembro de la Alianza Internacional de Reducción y Compensación de Carbono.
Respecto a los proyectos climáticos certificados con ClimatePartner, que se supervisan periódicamente, dirigen los recursos a países de bajos ingresos para ayudar a las comunidades a mitigar y a adaptarse al cambio climático. Dichos proyectos seleccionados reducen las emisiones de carbono al suministrar agua potable en Camboya, proporcionar estufas de bajo consumo en India y apoyar la protección forestal en Indonesia. Además, ayudan en proyectos de recuperación de plásticos en las playas.
"Estamos encantados de ofrecer una gama de dispensadores Tork Carbono Neutro que no solo son eficaces para proporcionar una gran higiene, sino que también reducen el impacto medioambiental en nuestro planeta. Esta nueva certificación ayudará a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad", afirma Aitor Perfecto, director comercial Iberia Essity Professional Hygiene.
Todos los dispensadores Tork están diseñados teniendo en cuenta el enfoque prioritario de la sostenibilidad. Desde el uso de materiales duraderos hasta una reducción del consumo de hasta un 40% para varios sistemas. Incluso, desde ofrecer sensores de datos para mejorar las rutinas de limpieza hasta la certificación "Fácil de usar" de la Asociación Sueca de Reumatismo.