Empresas Premium
El Ecosistema Cobot actual, los robots MOTOMAN para manipulación, soldadura, paletizado y muchas otras aplicaciones, incluidos los robots fabricados en Europa, serán los temas clave del stand de Yaskawa en Automatica (pabellón B6, stand 502), que se celebrará en Munich del 27 al 30 de junio.
Bajo el lema de la feria "Robotics Technology for Smart Automation" (tecnología robótica para una automatización inteligente, en su traducción al español), Yaskawa será partícipe de las principales tendencias del sector. En Automatica, la compañía demostrará lo fácil que puede ser hoy en día la configuración y el funcionamiento de los robots.
El Cobot plug&play de la serie HC DTP permite una rápida configuración de las instalaciones de cobots - especialmente en el campo del paletizado, la manipulación de componentes y la soldadura. Dentro de su Ecosistema, Yaskawa ofrece los accesorios adecuados de los principales socios de automatización.
Varias celdas con robots de manipulación de 6 ejes de la serie MOTOMAN GP (acrónimo de “general purpose”) representarán la amplia cartera de los clásicos robots industriales MOTOMAN. Con diferentes combinaciones de rangos de carga útil, estos robots atienden diversas tareas automatizadas, como procesos de manipulación y fabricación o carga de máquinas.
Muchos de los robots expuestos son made in Europe, fabricados y en parte desarrollados en la planta de Yaskawa en Kočevje, Eslovenia. Con un alto nivel de precisión, cumplen con las exigencias del mercado europeo, a la vez que garantizan rutas de transporte rápidas, una reducida huella de CO² y, a partir de la fecha actual, cortos plazos de entrega.
Con la serie MOTOMAN PL, Yaskawa presenta la generación actual de robots de paletizado de alto rendimiento. Estos versátiles robots son ideales para el paletizado y despaletizado automáticos. Algunos ejemplos de sus campos de aplicación son el embalaje clásico de final de línea y, cada vez en mayor medida, la logística de distribución.
Los robots de soldadura de las series MOTOMAN AR y MOTOMAN SP destacan en tareas exigentes de soldadura por arco y corte o soldadura por puntos.
La familia ArcWorld también es sinónimo de celdas de soldadura estándar listas para usar, compactas y asequibles con robots MOTOMAN y accesorios de seguridad. Gracias a su diseño especial, la celda robótica completa puede desplazarse fácilmente en caso necesario y volver a ponerse en funcionamiento inmediatamente.
Además, Yaskawa ofrece una solución técnica para la recuperación de energía a través del frenado regenerativo del robot al circuito de potencia, como característica estándar y sin hardware adicional. Todos los robots MOTOMAN de mayor tamaño de la serie, a partir de una carga útil de aprox. 50 kg con el último controlador de robot YRC1000, pueden convertir la energía cinética de los movimientos descendentes y laterales directamente en corriente alterna de 400 V a 50 Hz y devolverla a la red. Dependiendo del patrón de movimiento, esto reduce significativamente la demanda de energía del robot.
Por último, pero no menos importante, Yaskawa destacará en Automatica como proveedor líder de tecnología de accionamientos y servomotores. La actual generación Sigma-7 de servoaccionamientos utilizados en los robots MOTOMAN es una de las más compactas y eficientes del mercado. Además, centrará su presentación en la amplia gama de robots industriales MOTOMAN con cargas útiles de 0,5 a 800 kg.