Empresas Premium
Mejora de la rentabilidad de la máquina con Module Connect, que reduce el tiempo de montaje hasta en un 90%.
Conexión rápida y flexible: esa es la idea detrás del concepto de interfaz Module Connect, que igus ha desarrollado para aplicaciones con un gran número de cables en un espacio muy reducido. En lugar de conectar cada cable de forma individual, los sistemas de cadena portacables pueden conectarse en segundos mediante los conectores de diseño plano y compacto.
Antes de poner en marcha o sustituir una cadena portacables, los técnicos suelen enfrentarse a la tarea de conectar cada cable por separado, lo cual es un proceso laborioso y propenso a errores. Sin embargo, la interfaz Module Connect revoluciona este procedimiento, ya que permite la conexión de hasta cuatro inserts Harting Han por módulo, (p. ej., para neumática, potencia, bus o señales). Está compuesto por una carcasa de plástico diseñada para su uso en entornos industriales. En este punto, entra en juego el principio de ensamblaje similar al de los bloques de construcción Lego. El usuario puede conectar entre sí varias carcasas Module Connect de forma modular mediante guías y elementos de fijación en los cuatro lados de la carcasa para crear interfaces individuales que pueden conectarse entre sí en un solo paso.
“Por lo general, el proceso de montaje de las cadenas portacables, que incluye el tendido de los cables, la adecuación de las longitudes excedentes y la conexión al armario eléctrico, puede requerir varias horas de trabajo”, afirma Markus Hüffel, Product Manager de readychain® y readycable® de igus. Y añade: “Pero si los constructores y operadores de máquinas y sistemas utilizan cadenas portacables confeccionadas con Module Connect, el tiempo de montaje se reduce hasta en un 90%”. Y si se producen daños, las cadenas portacables pueden sustituirse en un tiempo récord y los tiempos de inactividad se reducen al mínimo. Esta es una de las razones por las que la interfaz ganó el premio German Design Awards 2021. “Un diseño sobresaliente implica abordar los desafíos actuales, sin descuidar en ningún momento el diseño”, declara la institución German Design Council Foundation, que concede este premio desde hace más de diez años.