Empresas Premium
La compañía, dedicada a la forja en frío de piezas para automoción, ha logrado reducir el tiempo de recogida de información, tratamiento y archivado de ofertas, tareas de mantenimiento e incidencias, a través de la automatización de procesos con AuraQuantic.
Metagra inició hace unos años la automatización de los procesos de generación de ofertas y la gestión de tareas internas, que han reportado la reducción en el tiempo de recogida de información, tratamiento y archivado de ofertas, tareas de mantenimiento e incidencias. Y actualmente trabaja en la automatización de procesos en otras cinco áreas de la empresa.
Este proceso de digitalización, llevado a cabo con la plataforma de transformación digital y Business Process Management (BPM) No Code, AuraQuantic y su partner Eutik, se inició para agilizar el proceso de generación de ofertas. La compañía buscaba una herramienta que pudiera automatizar el proceso de recogida de información, tratamiento y archivado de cada oferta, con la posibilidad de generar variables de la misma con una mayor agilidad.
Para este fin, se creó un equipo entre el departamento IT de Metagra y Eutik, que hizo posible aligerar las tareas manuales con un ahorro de tiempo significativo.
Además de la generación de ofertas, se llevó a cabo la agilización de la gestión de las tareas internas, donde se optó por la automatización en la gestión de tareas de mantenimiento general e incidencias informáticas.
En palabras del director de productividad y planificación de la empresa, Ibón Bilbao, “estos dos apartados han sufrido mejoras siendo ahora impensable la gestión de las mismas sin AuraQuantic”.
Automatización por áreas
Las áreas de la compañía donde actualmente se está llevando a cabo la automatización de procesos son el área comercial, con la generación y control de ofertas; el área de mantenimiento, con la gestión y mantenimiento de partes correctivos de mantenimiento y recogida de tiempos de operarios de mantenimiento; el área IT, con la gestión de incidencias y mejoras informáticas y del cumplimiento de normativas en materia de seguridad de la información; el área de calidad, con la gestión de tareas de calidad y auditorias LPA; y el área de ingeniería, con la gestión de documentación técnica y normas.
La implementación de nuevos procesos, añade Ibón Bilbao, “siempre es de la mano de EUTIK, quien, además de implementar las soluciones planteadas, nos aporta su conocimiento y experiencia”.
Por su parte, el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles, explica que “la facilidad de la plataforma AuraQuantic, con tecnología No Code, reside en que no requiere programación del usuario, aunque permite añadirla y, por tanto, puede ser utilizada tanto por perfiles técnicos como no técnicos”.
Además, destaca “su máxima seguridad contra ciberataques, puesto que ninguno de sus usuarios, a lo largo de 20 años de historia, ha sido espiado ni infectado jamás por ataques externos, gracias a su tecnología ultramoderna con Inteligencia Artificial (IA), Superposición Cuántica y Procesamiento Paralelo”.
Metagra Group es una compañía especializada en la fabricación de forja en frío con más de 50 años de experiencia y cuenta con una plantilla de 130 personas entre sus sedes de Bergara (Guipúzcoa) y Celaya (México). Se trata de uno de los proveedores de las principales marcas fabricantes de automóviles (OEM) y proveedores de primera línea (TIER-1) europeos.