Empresas Premium
El evento, denominado Extrusion Europe Women Network, ha reunido a más de 150 trabajadoras de la compañía de toda Europa y de todos los niveles en la organización.
Hydro, compañía referente mundial en la industria del aluminio, ha organizado con ocasión del 8 de marzo la Extrusion Europe Women Network, el primer evento europeo que ha reunido a más de 150 mujeres trabajadoras de la compañía con el objetivo de dar visibilidad al talento femenino, identificar puntos de mejora y establecer planes de acción para impulsar su presencia en el ámbito industrial.
En el encuentro estuvieron presentes miembros del equipo directivo a nivel regional y global, contando con la participación de la CEO mundial de Hydro, Hilde Merete Aasheim, y de Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion en la región Sur, así como trabajadoras de todos los niveles de la organización, incluidas operarias de producción.
Además, de las jornadas de debate y puesta en común y de otras actividades, la CEO ha visitado las plantas de Hydro La Roca (Barcelona) e Hydro La Selva (Tarragona).
Durante la celebración de la Extrusion Europe Women Network, Hilde Merete Aasheim, CEO mundial de Hydro, ha dicho: "Eventos como este son cruciales para crear un espacio donde poder compartir experiencias, aprender de otras compañeras y aportar ideas sobre cómo Hydro puede mejorar en la atracción, retención y desarrollo del talento femenino, en línea con nuestra estrategia sobre diversidad e inclusión. La diversidad de género es una parte vital de esta estrategia y, aunque la situación es muy variable de unas regiones a otras tratándose de un sector muy masculinizado, hemos establecido como objetivo alcanzar en 2025 el 25% de mujeres trabajadoras".
En palabras de Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion en España y Portugal, "es un orgullo ser los anfitriones de este encuentro europeo organizado por Hydro, ya que nuestra compañía mantiene una apuesta decidida por la diversidad. En lo que respecta a la igualdad de género, hemos trabajado mucho en los últimos años para conseguir un entorno más inclusivo en España y Portugal, incrementando el ratio de mujeres trabajadoras desde el 18,5% en 2018 al 32,3% actual -el mayor de Hydro Extrusion Europe-, con presencia en todos los niveles de nuestra organización. El ritmo de contratación actual apunta a un 43,7%, y nuestra ambición continuará hasta alcanzar la misma representación igualitaria entre hombres y mujeres que vemos en nuestra sociedad. Considero que la participación de las mujeres en el ámbito industrial es un claro valor añadido que debemos potenciar para contar con diferentes perspectivas y enriquecer nuestra forma de abordar los desafíos".