Empresas Premium
Debido a las bajas temperaturas de este invierno, aquí lanzamos algunas recomendaciones para proteger las tuberías de PVC del frío.
Por lo general, el cloruro de polivinilo (PVC o vinilo) es uno de los materiales más económicos y versátiles que se usan en la industria del cuidado de la salud, la edificación y la construcción, la electrónica, los automóviles y otros sectores. Este material cubre desde tuberías y revestimientos hasta bolsas de sangre y componentes de parabrisas.
Pero es en las tuberías en particular por lo que se ha encontrado la necesidad de escribir este artículo, dado que el frío de este invierno y un mal uso de las mismas, está provocando que revienten. Así pues, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre cuál es el uso correcto de las tuberías de PVC y cómo podemos protegerlas del frío de este invierno.
El vinilo es un material versátil: puede ser tan rígido como las tuberías industriales y al mismo tiempo tan flexible como una envoltura de plástico. Y es que, de entre todos sus beneficios, su versatilidad en cuanto al material con el que está hecho, es en sí, el mejor beneficio de las tuberías de PVC.
Los índices de roturas o fugas en las tuberías de PVC a presión son bastante bajos, ya que si mantenemos siempre un uso correcto de las mismas no dará nunca problemas. Este uso deberá encontrarse por la ausencia de acumulación de corrosión o el mal estado de las tuberías. Sobre todo deberán ser protegidas del frío, ya que el PVC conserva la energía y el agua y la temperatura exterior puede afectar a esta protección. Y es que, el agua puede congelarse y provocar el estallido de las tuberías de cualquier industria, por ello es importante tomar las pertinentes precauciones.
“Siguiendo unos buenos consejos y centrándonos en un uso correcto de las tuberías de PVC a presión, la durabilidad de las mismas se duplicará durante muchos años”, aseguran desde Todo para la industria.
Cómo proteger las tuberías de PVC del frío