Empresas Premium
La compañía ha reorganizado su accionariado con la mira puesta en el crecimiento.
Industrias ITTE fue fundada por tres socios trabajadores en 1964, formados en la prestigiosa Escuela de Armería de Eibar, para la fabricación de troqueles de estampación y diferentes moldes. Pronto dieron el salto a la fabricación de componentes en estampación metálica. Primero dando servicio a otras empresas, ofreciendo soluciones llave en mano troquel y piezas; y más tarde, con su línea de productos para la construcción bajo marca ITTE.
Tras muchos años de éxito, sobrevino la crisis de 2008, que afectó tanto a los productos de construcción por bajada del mercado como a los de automoción debido a la deslocalización de las empresas hacia China. Esto trajo años de sacrificios para Industrias ITTE y para sus trabajadores, así como una apuesta decidida de los socios por mantener la empresa y mantener los puestos de trabajo en el entorno de Eibar.
Hoy, superada aquella crisis y estabilizada la situación, Industrias ITTE ha decidido reorganizarse para dar paso a la nueva generación y mirar al futuro con optimismo. Esta generación cuenta con años de experiencia profesional, conoce la empresa de primera mano y atesora formación en gestión y administración de empresas. Enfocan la empresa desde una mirada nueva, con ganas de adaptarse al entorno cambiante y enfocados en la estrategia para crecer.
Los nuevos administradores han decidido dirigirse a nuevos sectores como el de componentes eléctricos y crecer en el de construcción para compensar los vaivenes que el sector del automóvil está sufriendo.