Empresas Premium
Al problema de desabastecimiento debido a la baja existencia de productos industriales, se suma la subida de precios que está afectando a todos los sectores.
El sector industrial ha sufrido grandes retrasos en sus producción debido a la falta de suministros industriales, la baja existencia de productos de automatización industrial, semiconductores y componentes electrónicos. Esto es debido a la actual crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus que se ha visto agravada por la guerra de Ucrania.
Según el Instituto Nacional de Estadística, los precios industriales se dispararon un 40% en 2022 frente al año anterior. Dada esta subida de precios, las cifras continuarán en aumento afectando a fabricantes y distribuidores. En el caso del metal, aunque el valor de las materias primas del metal se incrementaron más de un 42% hasta verano de 2022, el precio de metales industriales como el cobre y el mineral de hierro se desplomaron en el último trimestre del año ante el agravamiento de la crisis energética en Europa como consecuencia de la incertidumbre provocada por la guerra.
Debido a estos factores, muchas empresas se han visto desabastecidas de determinados productos básicos para llevar a cabo su desempeño, lo cual ha agravado las paralizaciones y los retrasos en las entregas de productos. Este desabastecimiento de productos está provocando el encarecimiento de los costes, que llega a poner en riesgo la viabilidad de muchos negocios.
La cadena de producción sigue viéndose afectada, lo cual se ha agravado debido a la interrupción en la cadena de suministros como consecuencia de las distintas dificultades surgidas de la crisis del coronavirus y de la invasión de Rusia en Ucrania.
El precio de la energía, la inflación y la gran escalada de precios está siendo una de las principales causas de la difícil situación por la que están pasando diferentes empresas de distintos sectores, pero especialmente de la industria.
Según IAS Components, uno de los grandes proveedores de componentes industriales en el mundo, afirma que el sector industrial es uno de los más castigados por la falta de componentes como los semiconductores, iniciado a finales de 2020 y que ha continuado aumentando a lo largo de 2022. En algunos casos, este problema de suministros ha obligado a los proveedores a ofrecer márgenes de entrega que pueden llegar a ser superiores a los 12 meses.
Ante la dificultad de obtener los productos necesarios para las cadenas de fabricación y el cumplimiento de los plazos de entrega, muchas fábricas y negocios se han visto en la necesidad y en la obligación de aprovisionarse para mantener un nivel de stock de los repuestos que permita la continuación de la producción tratando de que se vea afectada lo mínimo posible.
Algunos proveedores como IAS Components ofrecen soluciones a estos problemas al contar con un amplio stock compuesto por más de 140.000 productos de componentes industriales listos para su entrega inmediata en todo el mundo. Esta es una de las soluciones que permite a empresas y fábricas continuar con sus procesos de producción para reducir al máximo los márgenes de entrega y los costes, que repercuten directamente en el precio final.