Empresas Premium
Con esta adquisición, cuenta con un amplio catálogo de sistemas de marcado personalizados y de alta calidad.
Desde el 1 de enero de 2023, SIC Marking Group es dueña de la compañía alemana Nill + Ritz CNC-Technik y está ampliando su gama de sistemas de marcado para todas las aplicaciones industriales. Los catálogos de productos de ambas compañías se complementan entre sí de forma perfecta, y la alemana SIC Marking refuerza, así, su presencia en Alemania.
Desde el simple marcado manual hasta el marcado automático por puntos y el marcado individual con sistemas de marcado láser de alto rendimiento. SIC Marking Group tiene sede cerca de Lyon, Francia, y se ha hecho un nombre a nivel mundial en el marcado de productos, además de la identificación y seguimiento de productos apoyado en datos, en los sectores de automoción, aeroespacial, ingeniería mecánica y mercados energéticos, entre otros. La compañía se centra en los sistemas de marcado de alta calidad, que se pueden pedir como sistemas estándar o personalizados. El grupo tiene unos 450 empleados en total.
En este contexto, la "combinación perfecta" resultante de la adquisición de Nill + Ritz CNC-Technik de Markgröningen, cerca de Stuttgart, es evidente. La compañía, fundada en 1993, tiene unos 25 empleados que diseñan estaciones de marcado altamente personalizadas y las suministran a clientes muy conocidos de la industria.
Michael Endemann es el director general de SIC Marking en Alemania y el nuevo director general de Nill + Ritz. "Con la adquisición de Nill + Ritz, complementamos nuestra gama de productos con soluciones de marcado muy personalizadas basadas en tecnologías de marcado por puntos, grabado y láser".
En la mayoría de los sistemas de N+R los componentes se suministran y posicionan automáticamente. También se puede integrar una evaluación inmediata en línea del proceso de marcado mediante, por ejemplo, el procesado de imágenes.
Está previsto que Nill + Ritz conserve tanto el nombre como la sede en Markgröningen. Endemann afirma: "La compañía es muy conocida, tiene una muy buena reputación y empleados altamente cualificados. Sería una mala decisión cambiar el nombre o el emplazamiento. Hay un altísimo potencial de sinergias para ambas compañías alemanas, lo cual producirá un gran crecimiento. Nuestro departamento de ventas tiene ahora sistemas personalizados de marcado en su catálogo, y Nill + Ritz se beneficiará de nuestra presencia comercial y de asistencia a nivel mundial".
Además, también cambiará la posición comercial de ambas compañías. "Juntos somos ahora el proveedor más grande de sistemas de marcado de nuestro sector de productos en Alemania con una cartera de pedidos de 15 millones de euros", concluye.