Empresas Premium
La tecnología no deja de evolucionar, y eso no solo nos ayuda a contar con mejores teléfonos móviles, ordenadores o televisores, también trae importantes cambios a muchos sectores.
Los profesionales de todos los campos se están nutriendo de los avances tecnológicos enormemente, ya que esto les está ayudando no solo a mejorar el resultado de su trabajo, sino también a ser mucho más eficientes e incluso explorar nuevas oportunidades, nuevos productos y nuevos servicios.
Curiosamente, uno de los sectores que más está creciendo y evolucionando gracias a las nuevas tecnologías es el del transporte y la logística. Todo lo relacionado con el almacenamiento y distribución de cualquier clase de bien ha mejorado enormemente, hasta el punto de poder hablar de una revolución en toda regla. ¿Lo mejor? Que todavía tiene mucho más en lo que avanzar, y eso no está haciendo más que mejorarlo a un ritmo imparable.
El mejor ejemplo de cómo ha cambiado todo lo tenemos en empresas como Timocom. Esta compañía se ha especializado en brindar a proveedores de toda Europa la primera red de logística inteligente, con soluciones digitales que ayudan a mejorar el contacto con transportistas, proteger mejor tanto la información de empresas y clientes, como las cargas y, en definitiva, hacer de este sector uno mucho más eficiente, avanzado y productivo.
¿Y cómo podemos ver de forma más clara lo que hacen compañías como esta? El mundo de la logística y el transporte siempre han ido de la mano, por eso se nutren de aspectos positivos muy parecidos cuando hablamos de nuevas tecnologías. Un buen ejemplo de esto son los sistemas EDI, que se utilizan para el intercambio digital de documentos a través de redes seguras. Gracias a esto, las empresas pueden no solo controlar mucho mejor sus pedidos, sino también automatizar procesos como la elaboración de albaranes de entrega, las previsiones de pedidos, los avisos de expedición de cualquier mercancía y mucho, mucho más.
Huelga decir que otro ejemplo muy claro son los ERP. Estos sistemas de datos integrados se encargan de la gestión de los recursos de cualquier empresa a nivel interno. Analizan aspectos como el personal, la carga de trabajo, los materiales disponibles, los presupuestos y mucho más para dar la información clave en la toma de decisiones. Su finalidad no es otra más que optimizar la gestión para detectar qué falla y qué no, y ayudar a determinar la mejor forma de solucionarlo para maximizar la productividad y ayudar al crecimiento del negocio. Como habrás podido deducir, aunque hablemos de logística y transporte, los ERP suelen ser útiles en otros muchos sectores.
Eso son solo dos elementos, pero hay mucho más que está trayendo cada nueva tecnología al ámbito logístico. Al final, todo esto se traduce en que las empresas del sector toman mejor sus decisiones, saben cómo reducir gastos de la mejor forma posible, mejoran la distribución y crecen más rápido. En efecto, la revolución tecnológica está facilitando el éxito de las empresas, y eso al final es lo verdaderamente importante.