El desembolso que requiere la compra de maquinaria de construcción nueva no siempre es asumible o rentable para una empresa. Una problemática que afecta tanto a aquellas que están comenzando como a las que, pequeñas o grandes, no desean tomar el riesgo de hacer tal inversión. Y es que las necesidades que una empresa de estas características puede llegar a tener en cuanto a equipamientos son muy elevadas, por lo que el presupuesto necesario para hacerles frente se dispara en la mayoría de los casos. Así, la búsqueda de alternativas más accesibles se multiplica, siendo la compra de maquinaria de ocasión una de las más solicitadas.
En el caso de que una empresa desee tener una flota propia de maquinaria destinada a construcción, la cual gestionar de manera interna y la cual obedezca únicamente a decisiones tomadas entre sus paredes, en lugar de optar por opciones externas como puede ser el alquiler, la compra de maquinaria de segunda mano es la opción que más ahorro ofrece. Este modelo de adquisición puede ajustarse a todo tipo de empresas o presupuestos y hacer que todas tengan la oportunidad de acceder a maquinaria de calidad y última tecnología sin que suponga un gran golpe a su capital.
Si nos paramos a evaluar los beneficios de la compra de segunda mano, podemos nombrar al menos seis puntos cruciales que hacen que la balanza se incline rápidamente hacia este modelo: el importante ahorro de dinero, la garantía de calidad y seguridad, el amplio catálogo de equipos entres los que elegir, la menor devaluación de los activos, los plazos de entrega menores y la contribución a un medioambiente más saludable. ¿No está mal, no? ¡Sigue leyendo para saber más sobre estas ventajas!
Ventajas de optar por la compra de maquinaria de segunda mano
¿Quieres tener a tu disposición los mejores equipamientos de construcción a un precio razonable y económico pero sin perder en calidad? No estás pidiendo nada imposible. La compra de maquinaria de ocasión te abre las puertas a un abanico de posibilidades a las que la compra de equipos nuevos tal vez no te permite acceder. Aquí te dejamos los aspectos de los que podrás beneficiarte escogiendo esta modalidad de compra.
- 1. Un considerable ahorro económico. Como es lógico, una máquina que ya ha sido utilizada cuesta menos dinero que una a estrenar. Esta diferencia puede variar, ser mayor o menor. Y puede llegar a ser muy palpable en según qué equipos. De esta manera, tendrás la opción de destinar el dinero ahorrado en la renovación de tu flota de maquinaria a otros aspectos de la empresa que lo requieran.
- 2. Garantías de calidad y seguridad. Que la máquina no sea nueva no quiere decir que ofrezca una menor calidad o seguridad. La maquinaria de segunda mano se vende revisada y preparada para funcionar durante mucho tiempo. Y es que lo más habitual es que sea sometida a controles de calidad y seguridad para el operario antes de ponerse a la venta. Así, empresas como GAM Online, hacen que todas sus máquinas de ocasión pasen exhaustivas revisiones antes de ponerlas a la venta. Una forma de garantizar su perfecto funcionamiento, rendimiento y calidad.
- 3. Un amplio catálogo de equipos. Tanto si estás buscando un tipo de maquinaria muy concreta o quieres hacerte con una amplia variedad de ellas, la compra de segunda mano te da la posibilidad de acceder a un catálogo prácticamente ilimitado Máquinas de las mejores marcas del mercado, de las mejores calidades y rendimiento, con las últimas tecnologías incorporadas... El desembolso que harás al acceder de esta manera a los mejores equipamientos no se podrá comparar a la inversión que supondría comprarlos nuevos, pudiendo optar a máquinas que de otra forma ni te plantearías incluir en tu flota. Así, siempre podrás estar actualizado. GAM Online ofrece a este respecto una gran colección de maquinaria de ocasión a la que es posible llegar de una manera rápida y sencilla a través de su web. Además, lleva a cabo cuatro subastas de maquinaria de construcción de segunda mano al año, con precios realmente irresistibles.
- 4. Una menor devaluación del precio de las máquinas. Así como un equipo nuevo tiende a ver decrecer su valor de forma muy rápida, uno de segunda mano no lo hace de una manera tan repentina. Un aspecto crucial si en un futuro se desea vender la maquinaria adquirida, ya que es muy probable que se recupere gran parte de la inversión realizada en ella.
- 5. Unos plazos de entrega más cortos. La maquinaria nueva suele contar con unos plazos de entrega muy largos. Desde el momento en el que se realiza la compra hasta que se puede comenzar a utilizar el equipo pueden pasar varias semanas. Por el contrario, la maquinaria de segunda mano es la solución ideal para cubrir necesidades urgentes, ya que puede estar disponible incluso el mismo día de su compra. Solo es necesario su traslado al lugar de trabajo.
- 6. Contribución al cuidado del medioambiente. En este punto no hace falta mucha más explicación: la reutilización y aprovechamiento de equipamientos ya producidos contribuye a una generación de residuos menor.
Seis puntos que pueden ayudar al crecimiento de cualquier empresa de construcción, aumentando su rendimiento a la vez que su rentabilidad. Seis puntos que demuestran que la compra de maquinaria de ocasión es la clave para ahorrar sin renunciar a un ápice de calidad.