Empresas Premium
La compañía lanza nuevas tecnologías para reducir el consumo de energía y material. La digitalización y la automatización impulsan la sostenibilidad en la fabricación de chapa.
Trumpf ha presentado en la feria Euroblech de este año una serie de soluciones para hacer más sostenible la fabricación de chapa. La empresa de alta tecnología pretende aprovechar su posición como proveedor de soluciones para ayudar a los clientes a que sus fábricas sean más competitivas y ecológicas. "Nuestros clientes han visto aumentar enormemente los costes de producción debido a la subida de los precios de la energía. Nuestras tecnologías reducen el uso de materiales que consumen mucha energía y, en general, consumen menos. Al ofrecer métodos de fabricación de chapa más sostenibles y con menos emisiones de carbono, podemos ayudar a las empresas a luchar más eficazmente contra el cambio climático y a reducir el coste de los materiales y la fabricación", afirma Stephan Mayer, director general de Máquinas-Herramienta de Trumpf. Las soluciones que Trumpf ha presentado en Euroblech incluyen su nuevo sistema "Eco Cooler" que controla la temperatura de las máquinas de corte por láser utilizando agua pura en lugar de refrigerantes químicos. Esta novedosa solución de refrigeración utiliza un 80% menos de energía que los sistemas convencionales y es 100% no contaminante.
La digitalización y la automatización siguen impulsando el futuro de la industria
Trumpf sigue ampliando su posición de liderazgo en el mercado como principal proveedor y usuario de soluciones de fabricación de chapa conectadas digitalmente. "La digitalización y la automatización siguen siendo las tendencias más importantes para el futuro de nuestra industria. Las actividades previas y posteriores del proceso de corte por láser suponen el 80 por ciento del tiempo de producción del trabajo. Al digitalizar sistemáticamente sus operaciones de fabricación, las empresas pueden ahorrar tiempo y aumentar significativamente su productividad", afirma Mayer. En el stand de Trumpf en Euroblech se han mostrado las nuevas funciones de su software de planificación y control de la producción Oseon, que incluye un módulo para reducir las actividades no productivas. Los visitantes del stand también tuvieron la posibilidad de obtener más información sobre Smart Factory Consulting, una filial de propiedad exclusiva creada por Trumpf para ayudar a las empresas a optimizar sus procesos mediante la digitalización.
Soluciones para las aplicaciones más exigentes
En la Euroblech, Trumpf también ha expuesto una serie de soluciones novedosas para llevar la productividad y la rentabilidad de la fabricación a un nivel aún mayor. "La tecnología punta es la base de las máquinas Trumpf. El desarrollo de soluciones para los fabricantes de chapa más ambiciosos es nuestra actividad principal, y hemos aprovechado la Euroblech para exponer más ejemplos fantásticos de cómo lo ponemos en práctica", asegura Mayer. Entre las innovaciones expuestas en el stand, una nueva pinza robótica para células de plegado automatizadas que permite a las empresas cambiar de material más rápidamente y llevar a cabo una fabricación rentable de bajo volumen.