Empresas Premium
Polisol Plásticos tendrá presencia en la feria Metalmadrid 2022, que se celebra en IFEMA los días 19 y 20 de octubre.
Polisol Plásticos es una compañía española dedicada al suministro de plásticos técnicos moldeados para uso industrial, especialmente en la protección temporal de piezas mecanizadas y el enmascaramiento de superficies. Tiene su sede en el polígono Ventorro del Cano, en Alcorcón (Madrid) y desde allí suministra sus productos a España, Portugal, Francia e Italia, principalmente.
Polisol tendrá nuevamente presencia en la feria Metalmadrid de este año que se celebra en IFEMA los días 19 y 20 de octubre. En su stand B8 del pabellón 8 se podrá ver, como en años anteriores, la gama completa de piezas y elementos plásticos para la protección temporal de piezas mecanizadas, tubos conformados y elementos mecánicos, así como el enmascaramiento en tratamientos superficiales y procesos de pintura.
La gerencia de Polisol afirma que “para una empresa como la nuestra. Metalmadrid es el mejor escaparate para exponer sus productos precisamente porque los clientes del sector metalmecánico pueden ver y tocar piezas reales ya moldadas que en un catálogo o por internet sería más complicado de apreciar, pudiendo llevarse muestras para comprobar su viabilidad y eficacia en la propia aplicación, así como conocer en persona a su equipo técnico y comercial”.
Polisol cuenta con una amplia gama de tapones, cápsulas, tapas, precintos, capuchones, fuelles, fundas, inserciones, topes, caperuzas, conteras y obturadores entre otros. También suministran empuñaduras industriales, protectores de bridas y válvulas, cinta y troqueles de enmascarar, mallas planas y tubulares de protección, tornillería sintética, capuchones y tubo termoretráctil, así como componentes y protecciones para montajes mecánicos, hidráulicos y electroneumáticos, destacando prensaestopas, patas, espirales, tiradores y pasacables.
Además, moldean elementos plásticos flexibles en vinilo, en caucho y en silicona; semirrígidos en polietileno y polipropileno; y rígidos en poliamida entre otros. Algunos materiales son resistentes a altas temperaturas, radiación ultravioleta o productos químicos y disolventes, además, tienen un gran catálogo de piezas ya moldeadas en varios tamaños, formas, durezas, texturas y colores para adaptarse a cualquier aplicación industrial. Se siguen fielmente procedimientos implantados para asegurar un estricto control de calidad de los productos en todo el ciclo de suministro contando para ello con certificación ISO 9001:2015.
Con la tecnología de moldeado por inmersión con la que cuenta Polisol, se consigue una conformación exacta de los elementos plásticos a los componentes metálicos que protegen. Posibilita una fabricación donde las dimensiones pueden ser producidas sin apenas inversión en moldes, por otro lado, la dureza, longitud y grosor se puedan modificar posteriormente sin necesidad de modificar el molde, con un consiguiente ahorro de costes.
Dispone de una estructura de costes contenida que ha permitido mantener los precios de la mayor parte de productos relativamente estables a pesar de los largos meses de incertidumbre en los precios de las materias primas, sin embargo, el incremento en los costes energéticos, así como los logísticos y de transporte, no ha podido evitar un ajuste de precios que Polisol ha tratado de repercutir solo en una mínima parte a sus clientes.