Empresas Premium
El Centro de Ciberseguridad Industrial celebrará del 27 al 29 de septiembre en formato presencial y virtual, el XIX Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Europa.
Este congreso, de perfil internacional aunque muy dirigido al mercado español, contará con casos de aplicaciones reales e historias de éxito gestionando el riesgo de la industria digital a través de empresas como Telefónica, Kaspersky, Ampere News, Hexagon, NTT Data, Denexus, Capgemini o Rockwell Automation.
La empresa de automatización industrial y transformación digital contará con un stand y presencia destacada del equipo local: Luis Alarcón, Joan Rius y, César Delgado, Cybersecurity Business Development Leaders de Rockwell Automation.
“Es necesario monitorizar continuamente los riesgos en ciberseguridad OT por lo que hay que realizar una cobertura de los entornos de IT/OT con recursos especializados en ambos campos ofreciendo capacidades de gestión, detección y respuesta a nivel global, incluyendo la cadena de suministro”, explica Joan Rius.
“Para ello, es imprescindible disponer de servicios gestionados remotos en ciberseguridad como: administración de parches validados, gestión de back ups de acceso remoto seguro, gestión de antivirus y servicios de inteligencia en ciberseguridad (detección, análisis, valoración y respuesta)”, añade Rius.
Además de contar con un stand, Rockwell Automation participará en el evento con una ponencia de media hora de Joan Rius el día 28 de septiembre sobre SOC Industrial, respuesta frente a incidentes.
“Frente al aumento de los ciberataques en el sector industrial, es necesario implementar contramedidas para gestionar los riesgos y lo más adecuado es hacerlo a través de un proveedor único que actúe en toda la cadena global, lo que significa un ahorro de costes. Es fundamental que este proveedor pueda ofrecer un servicio de soporte y monitorización remoto de alto nivel”, explica Joan Rius.
Este evento internacional reunirá a profesionales de OT e IT, fabricantes industriales, de ciberseguridad, ingenierías, consultoras, integradores, usuarios finales y operadores de infraestructuras críticas.