Empresas Premium
La compañía alemana es líder internacional en el mecanizado de metales, con siete plantas de producción y más de 3.800 empleados en todo el mundo.
Frezite es principalmente un fabricante de herramientas de PCD hechas a medida para aplicaciones de metal y madera, con sede en Portugal. La compañía tiene un fuerte enfoque en productos para los segmentos de automoción, de mecanizado general y aeroespacial, con esta adquisición Walter fortalecerá la competencia en el mecanizado de aluminio y metales ligeros, especialmente para el mercado europeo.
La adquisición respalda la estrategia de crecimiento de Walter. “Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo para adquirir Frezite, ya que aumentará significativamente nuestra presencia en las herramientas de PCD para materiales ligeros”, afirma Richard Harris, presidente de Walter. “Los productos hechos a medida de alta ingeniería se adaptan muy bien a nuestra filosofía Engineering Kompetenz”.
Las capacidades de producción complementarias y la competencia de Frezite refuerzan la posición de Walter en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos. La competencia de Frezite y la oferta de soluciones en utillajes, permitirán a Walter ofrecer soluciones llave en mano que implican una interacción más profunda en la cadena de valor del cliente. Las capacidades de velocidad de comercialización de la empresa mejoran la propuesta de valor de Walter. Además, Frezite agrega un potencial de ingresos adyacente para Walter en el segmento de madera y composites de primera calidad.
Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre de 2022 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales.