Empresas Premium
La compañía americana invertirá 35 millones de euros en el aeropuerto turolense y generará 135 puestos de trabajo.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, ha presentado el viernes 1 de julio en Teruel una empresa que se instalará en el aeropuerto turolense denominada Sceye, con sede en los Estados Unidos y que se dedicará a la operación de zepelines qué volarán entre los 10.000 hilos 35.000 metros de altura.
La americana Sceye, dedicada al ensamblaje y puesta en funcionamiento de aeronaves estratosféricas que funcionan a 20 kilómetros de altura, va a instalar su sede europea en el Aeropuerto de Teruel, reforzando su posición estratégica como un ecosistema aeronáutico y espacial. Esta compañía va a crear 135 puestos de trabajo directos y hasta 540 indirectos, siendo Teruel la primera ciudad en España y una de las pioneras en Europa en contar con un estratopuerto.
En el primer año de actividad se generarán los primeros 45 empleos. Entre las instalaciones proyectadas en Teruel, destacan un hangar, una nave de producción y una plataforma de lanzamiento.
La empresa aeronáutica ofrecerá servicios de telecomunicaciones, toma de imágenes y control de calidad del aire, entre otros. Los dirigibles tendrán capacidad para permanecer detenidos durante el vuelo en un emplazamiento determinado durante meses.