Empresas Premium
Los nuevos cojinetes de pedestal igubal son una alternativa económica y sin mantenimiento a los clásicos cojinetes de hierro fundido.
La naturaleza es a menudo la mejor referencia: la forma del nuevo cojinete de pedestal igubal se basa en los principios de diseño de un árbol, cuyos radios aplanados garantizan la máxima resistencia a las tensiones mecánicas. Esta forma biónica hace que los soportes, con sus plásticos de alto rendimiento que no requieren lubricación ni mantenimiento, sean una alternativa real a los clásicos cojinetes de carcasa de hierro fundido.
Tanto en poleas de cintas transportadoras en la industria cementera o en dispositivos de vuelco de los remolques en el campo: los cojinetes de carcasa de fundición con rodamientos de bolas metálicos sufren limitaciones en entornos polvorientos, húmedos y sucios. Un alto grado de contaminación y una lubricación inadecuada son responsables del 80% de los fallos tempranos de los cojinetes. Además, existe el riesgo constante de corrosión. Estas son razones más que suficientes para sustituir los rodamientos de bolas por cojinetes insertables libres de lubricación fabricados en plástico de alto rendimiento. Los cojinetes de pedestal de polímero igubal en los tamaños estándar de 20, 25 y 30 milímetros permiten una rápida sustitución si necesidad de modificaciones. También están disponibles cojinetes con brida de dos y cuatro agujeros en los tamaños de 20, 30 y 40 mm.
El árbol es el modelo: la forma redondeada garantiza una distribución uniforme de las tensiones
Los ingenieros de Igus utilizan dos estrategias para garantizar que los cojinetes de pedestal en plástico sean lo suficientemente robustos para las aplicaciones industriales: la primera consiste en trabajar con fibras y rellenos que refuerzan el plástico igubal para que resista las altas presiones superficiales y las cargas en los bordes, incluso bajo tensión continua. La segunda es seguir un diseño de la naturaleza; en este caso, la horquilla de los árboles, una conexión especialmente eficaz y robusta que se encuentra entre las ramas y el tronco o donde el árbol está firmemente anclado en el suelo. Los ingenieros han optimizado la forma de las muescas de la carcasa y han suprimido los radios constantes para distribuir la tensión de forma más uniforme, lo que hace que los cojinetes igubal sean muy resistentes. Su resistencia química, ausencia de corrosión e insensibilidad a la suciedad hacen que los rodamientos de inserción fabricados con el tribopolímero iglidur J tengan una vida útil significativamente más larga en numerosas aplicaciones de clientes en comparación con los cojinetes metálicos utilizados anteriormente. La eliminación de lubricantes en todos los puntos del sistema hace que se reduzcan las necesidades de mantenimiento y limpieza y mejora la protección del medio ambiente.
Igus amplía la gama igubal
Los nuevos cojinetes de pedestal y cojinetes con brida no son los únicos productos que Igus ha añadido a la gama igubal. También ha incorporado tres rodamientos de inserción para el mercado anglosajón, ahora disponibles en tamaños de diámetro interior de 1, 1,5 y 2 pulgadas, y ha planificado una futura reducción de un 50% en el precio de los cojinetes de deslizamiento iglidur A350 con conformidad FDA. Esto último se debe a que Igus ya no fabrica este cojinete solo mediante el mecanizado de barras, sino que recientemente ha añadido el proceso de inyección, que resulta más rentable.