Empresas Premium
Se están incrementando las cifras de negocio gracias a empresas especializadas que están haciendo un esfuerzo por cubrir las necesidades del sector.
El acero se ha convertido en uno de los protagonistas del año. Su escalada en precio y su problema de abastecimiento en la cadena de suministro ha hecho que todo lo que tenga que ver con este material se convierta en noticia.
¿Qué noticias positivas pueden darse en este sector? Desde luego, hay que partir de la premisa de que España tiene una de las industrias de acero más importantes de Europa, lo que la convierte en referente no solo como negocio sino también como exportador. Tanto es así que zonas como Tarragona o Euskadi están volviendo a incrementar las cifras de negocio gracias a empresas especializadas que están haciendo un esfuerzo por cubrir las necesidades del sector.
En un contexto de grandes cambios auspiciados por las energías, la demanda internacional y el tipo de siderurgia que se ha venido haciendo en España, Cataluña se ha convertido en un referente del trabajo finalizado con catálogos como el de empresas de serrallería en Tarragona que ponen en el mercado productos mucho más habituales de los que se piensan.
4 productos de serrallería más habituales de lo que se piensa
Con el incremento de la obra nueva, este sector está incrementando la demanda de productos para acabar sus construcciones. En ese sentido, las puertas o barandillas son claves en el sector de la vivienda y necesitan de productos bien acabados.
“No es el único caso. El incremento de naves logísticas en los polígonos industriales está haciendo que crezca notablemente la demanda no solo para los recubrimientos exteriores sino incluso para el mobiliario interior. El acero lleva mucho tiempo siendo una solución más que fiable, duradera y con sello español”, explican desde Metcor, una de las serrallerías de Tarragona con más recorrido.
Y todo con un reto aún mayor, el hacer frente al incremento de los precios energéticos, lo que ha disparado la factura eléctrica y, en algunos casos, ha supuesto un verdadero problema para las producciones en marcha.
El uso de esta materia prima lleva mucho tiempo siendo crucial para muchos sectores, por lo que es clave ser conscientes de la relevancia y reto al que se enfrentan las empresas del sector para hacer frente a la demanda, cada vez mayor y con más proyección internacional como para situar de nuevo nuestro país como el gran eje siderúrgico de Europa y del mundo. Desde España se ha estado durante años sirviendo producto finalizado a medio mundo.