Empresas Premium
El laboratorio de robótica del proyecto de industria digital contará con la presencia de Robotnik, que aportará su tecnología, profesionalidad y calidad en el campo de la robótica móvil. Las empresas Windforce, y AsorCAD (en la foto) y Mastertec 3D, ambas de la división de Tecnologías 3D del grupo Mastertec, se suman al laboratorio de Impresión 3D.
DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 liderado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, suma cuatro nuevos miembros al listado de compañías confirmadas del ecosistema 4.0. Se trata de Robotnik, AsorCAD, Mastertec3D y Windforce, que tendrán acceso exclusivo a las instalaciones, laboratorios tecnológicos y al personal técnico de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos.
Robotnik, como empresa referente en robótica móvil en todo el mundo y líderes en Europa, centrada en el desarrollo y fabricación de plataformas robóticas móviles, pondrá en marcha sus proyectos más vanguardistas de la mano del laboratorio de robótica, y trabajará junto a otras empresas expertas en esta tecnología ya instaladas en el ecosistema DFactory Barcelona. Roberto Guzmán, CEO de Robotnik afirma que “Robotnik actualmente es líder de robótica y manipulación móvil en Europa, un sector emergente y en crecimiento que abarca aplicaciones de robótica de servicio e industrial. Los robots móviles autónomos (AMRs) aportan gran valor a la industria 4.0, automatizando procesos y realizando tareas, tediosas, repetitivas o peligrosas, ayudando a mejorar el día a día de los operarios y a conseguir los resultados más competitivos”.
Por otro lado, Mastertec3D, empresa del área de tecnología 3D del Grupo Mastertec, son expertos en fabricación aditiva, centrados en acompañar a las empresas a integrar la tecnología 3D en su proceso productivo. Se incorpora al centro de innovación para colaborar con las otras empresas presentes en el proyecto en el fomento del desarrollo sostenible, mejorando y adaptando sus sistemas productivos. “Estamos deseando empezar nuevos proyectos con el fin de transformar la industria 4.0 e impulsar la innovación, para poder, de esta manera, aportar soluciones de tecnología 3D personalizadas, pensadas para las necesidades de cada empresa” ha destacado Daniel Eguillor, director de operaciones de Mastertec3D.
Y, AsorCAD, también del área de Tecnología 3D del Grupo Mastertec, especializados en servicios de ingeniería avanzados como escaneado 3D, ingeniería inversa, metrología e impresión 3D desde hace 17 años. Se incorpora a DFactory para colaborar con otras empresas presentes en el fomento del talento innovador y la economía 4.0, aportando su Know How y sus tecnologías de medición óptica. “Desde nuestros inicios en 2005 he seguido desarrollando el concepto COOPETIR, que consiste en COOperar para poder comPETIR mejor y DFACTORY es el entorno ideal para seguir trabajando en esta línea.”, ha destacado Antonio Sánchez, CEO de AsorCAD.
En el caso de Windforce, también se incorpora al laboratorio de impresión 3D para ofrecer las soluciones más avanzadas en esta tecnología, tanto para uso industrial y/o gran formato. Son expertos en fabricación aditiva dando soluciones a muy diversos sectores: desde diseño, publicidad y arquitectura hasta el sector del transporte que incluye automoción, ferrovial y náutica. Luis Christophe, General Manager & Head of Sales de Windforce, valora la incorporación al ecosistema de DFactory Barcelona como “una ventaja competitiva ya que ofrecemos un amplio portafolio de impresoras 3D que facilita la colaboración en proyectos innovadores en múltiples sectores”.
Con motivo de la incorporación, los representantes de Robotnik, AsorCAD y Mastertec3D y Windforce se han reunido en las instalaciones de DFactory Barcelona con Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, quien ha puesto en valor la integración de estas compañías en el proyecto: “Nos enorgullece seguir sumando talento en este proyecto disruptivo a través de las iniciativas más innovadoras de la industria 4.0 para promover la transformación del tejido productivo español”.