Empresas Premium
El centro tecnológico refuerza su apuesta por Clickindustrial, su pionera plataforma B2B de servicios industriales, con la incorporación de una nueva categoría denominada ‘laboratorio de ensayos’.
La digitalización continúa abriendo puertas que hasta ahora parecían cerradas a los procesos más tradicionales, como la adquisición de servicios industriales por parte de las empresas. En este sentido, el centro tecnológico Tekniker, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), lanzó en 2019 el pionero marketplace Clickindustrial con el objetivo de ofrecer a las empresas servicios industriales a golpe de clic.
Gracias al crecimiento de la plataforma en sus dos años de vida, con un incremento del 476% en la facturación por semestre y de un 142% en el ticket medio, Tekniker sigue reforzando su apuesta por este espacio digital con la incorporación de una nueva categoría para ensayos de laboratorio.
“En Tekniker tenemos muy claro el potencial de Clickindustrial y queremos seguir ampliando la cartera de servicios industriales del portal. A medio plazo el objetivo es incluir una batería completa de ensayos”, explica Itziar Cenoz, directora de Marketing & Digital Business de Tekniker.
Ensayos de limpieza técnica
Así, la primera muestra disponible en esta nueva categoría es un ensayo de limpieza técnica que permite analizar la contaminación residual presente en piezas y componentes que vayan a ser incluidos en sistemas de alto grado de exigencia de diferentes sectores como automoción, aeroespacial, médico, hidráulico y componentes de precisión. Estos ensayos de limpieza de Tekniker cuentan con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) desde 2015, año en el que el centro se convirtió en la primera entidad del estado acreditada para este tipo de ensayos.
La plataforma ofrece la compra tanto de ensayos de limpieza técnica, llevados a cabo en el laboratorio o in situ, como de ensayos ‘Tape Lift’, cumpliendo con los parámetros establecidos en la normativa para ensayos de grado de limpieza de componentes o bajo las normas específicas del cliente.
Para llevar a cabo este servicio, Tekniker dispone de cabinas de limpieza para diferentes morfologías, componentes y tamaños, además de un microscopio óptico para el análisis automático de partículas con luz polarizada y un microscopio electrónico de barrido automatizado que emplea la técnica de rayos X EDX.