Empresas Premium
El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha visitado las instalaciones de esta compañía especializada desde hace más de 60 años en la gestión integral del aluminio en Nuez de Ebro.
Trabajar el aluminio de forma integral y abordando una gran variedad de procesos que abarcan la extrusión, el lacado y anodizado, la mecanización de piezas o la elaboración y comercialización de sistemas de carpintería de aluminio es la actividad principal del Grupo Inalsa, una de las mayores empresas del sector en Europa que tiene su sede central en Zaragoza desde hace más de 60 años y que cuenta con dos centros productivos, uno en la capital aragonesa y otro en la localidad de Nuez de Ebro.
El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado estas últimas instalaciones, acompañado por el consejero delegado del Grupo Inalsa, Blas Martín y por la alcaldesa de la localidad, María Isabel Toro.
Durante la visita, el vicepresidente ha conocido los detalles de la nueva prensa de 4.800 toneladas que la empresa acaba de poner en funcionamiento, una instalación de alta tecnología y sistemas de industria 4.0 capaz de producir perfiles de aluminio en gran formato que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros y que por sus características se encuentra entre las más avanzadas de España.
El complejo productivo del Grupo Inalsa en Nuez de Ebro ocupa más de 50.000 metros cuadrados de superficie y complementa al de la carretera de Cogullada, de 26.000. Además de la nueva prensa, en él se ubican el almacén central de Alcar, empresa del Grupo dedicada desde hace más de 50 años al diseño y producción de sistemas de carpintería de aluminio, una planta de anodizado, centros de mecanizado y modernos robots de corte y estampado totalmente automatizados. Todo ello convierte a la empresa en uno de los principales motores de actividad, creación de riqueza y empleo en Nuez de Ebro y en la Comarca Central de Zaragoza, entidades con las que mantiene fuertes vínculos.