Empresas Premium
La línea consta de un túnel de tratamiento nanotecnológico de 6 etapas, un horno de secado de humedad, una cabina de cambio rápido de color, una cabina manual a polvo perdido, un horno de polimerizado y un circuito transportador en contínuo.
Geinsa, especialista en fabricación y montaje de instalaciones de tratamiento de superficie, suministró recientemente una línea de pintura a Koolair para su fábrica principal de Madrid.
El grupo Koolair está especializado en la fabricación de productos de difusión y distribución de aire desde rejillas y difusores hasta productos sofisticados y de alta tecnología, desarrollados en su moderno laboratorio de I+D.
La instalación suministrada se compone de un túnel de tratamiento de seis etapas, con su correspondiente equipo de agua osmotizada y separador de aceites, un horno de secado de humedad, una cabina de cambio rápido de color, un horno de polimerizado y circuito transportador, así como una cabina manual a polvo perdido. El equipamiento se comanda desde un armario eléctrico general con PLC y pantalla táctil y en la línea de la industria 4.0, dispone de sistema de tele asistencia que permite una comunicación fiable en tiempo real.
La línea de pintura, consta de un túnel de tratamiento nanotecnológico de 6 etapas, un horno de secado de humedad, una cabina de cambio rápido de color, una cabina manual a polvo perdido, un horno de polimerizado y un circuito transportador en contínuo.
En la interfase de la etapa de desengrase y el lavado se proyectó una cortina de aire de tiro natural, para evitar la contaminación del producto desengrasante con el primer aclarado. Tras cada baño activo se diseñó una humidificación y a continuación un lavado con agua osmotizada pura para garantizar la máxima calidad de acabado de las piezas. Finalemente, las piezas son sometidas a una nebulización que consiste en la aplicación de producto filmógeno con lo que se obtiene un mejor acabado y un considerable aumento de la duranción en cámara de niebla salina.
El túnel está equipado con un sistema de gestión y control de baños con lectura de PH, temperatura, conductividad, así como dosificación automática de productos químicos a fin de mantener el baño en unas concentraciones de productos óptimas.
Para la gestión de los vertidos se ha previsto un depósito para recogida de los posibles vertidos desde el pozo actual que esten fuera de parámetros, para lo cual se dispone de un sistema de neutralización y verificación de la calidad del vertido.
Una vez finalizado el proceso de tratamiento, la pieza entratará en el horno de secado de humedad y estará preparada para la aplicación de pintura en polvo. Tras la aplicación de pintura, las piezas se introducen en el horno de polimerizado de doble recorrido. A la salida de los hornos, se han instalado cortinas de aire para evitar salida de calor al exterior así como campanas de recuparación de calor.
La instalación dispone de un sistema de teleasistencia que permite una comunicación fiable en tiempo real.