Empresas Premium
La feria internacional dedicada a la industria de las máquinas-herramienta para el conformado de chapa y a las tecnologías innovadoras relacionadas con el sector, tendrá lugar una semana antes: la cita, por lo tanto, será en fieramilano Rho del 18 al 21 de mayo de 2022.
El cambio se debe a la necesidad de reorganizar el calendario de eventos que se llevarán a cabo en fieramilano, después de que las condiciones sanitarias obligaran a posponer todos los eventos ubicados en el primer trimestre del año.
La presencia, en los meses de mayo y junio, de eventos no programados anteriormente, caracterizados, entre otras cosas, por la amplia ocupación de los espacios de exposición y los larguísimos tiempos de montaje, ha obligado a fieramilano a pedir a todas las entidades organizadoras participantes que piensen en nuevos “arreglos” que permitan el buen desarrollo de cada uno de los eventos previstos en la nueva agenda.
Por ello, Lamiera se adelanta siete días para asegurar que los expositores dispongan del tiempo de organización adecuado para el evento, al que sigue la Feria del Mueble que se realizará a principios de junio y que tiene unos tiempos de montaje igualmente largos.
Promovida por Ucimu-Sistemi per Produrre, la asociación de fabricantes italianos de máquinas-herramienta, robots y automatización, y organizada por CEU-Centro Esposizioni Ucimu, Lamiera se mantiene en mayo y, con más de 200 inscripciones ya registradas, aspira a reconfirmar el éxito de las dos ediciones anteriores en Lombardía.
“De acuerdo con fieramilano”, afirmó Alfredo Mariotti, director general de Ucimu-Sistemi per Produrre, “dada la importancia del evento, hemos considerado necesario mantener el evento en el mismo periodo, es decir, la segunda quincena de mayo. Teniendo en cuenta la rápida vuelta a la normalidad que estamos presenciando en las últimas semanas, la distribución cada vez más generalizada de las vacunas y la experiencia que hemos adquirido en estos dos años de pandemia, sabemos que Lamiera se realizará en un momento seguro para la emergencia sanitaria”.
“Tampoco hay que olvidar que nuestro personal y el de fieramilano cuentan con una sólida experiencia, adquirida en el ámbito de la gran cantidad de eventos organizados durante el periodo covid, en la definición de las normas de seguridad y los procedimientos que deben adoptarse para que la estancia en el recinto ferial sea segura y cómoda”.
“La decisión de adelantar Lamiera una semana”, añadió Alfredo Mariotti, “supone una importante inversión en comunicación y promoción por parte de los organizadores hacia todo el público implicado: expositores, visitantes y periodistas. Hacemos esta inversión con mucho gusto, y confiamos en que nuestro trabajo reducirá al mínimo, si no eliminará por completo, cualquier inconveniente para los operadores implicados. Las empresas expositoras de Lamiera pueden esperar un evento lleno de contenido, ideas y, por lo tanto, visitantes”.
“Por otra parte, esta decisión de responder a las necesidades del lugar que nos acoge y de los organizadores de otros eventos feriales acredita al sector representado en Lamiera entre los que, al comprender los problemas generados por la crisis sanitaria en el sector ferial, contribuyen a su relanzamiento y desarrollo, conscientes del papel decisivo e insustituible de las ferias en favor de las actividades comerciales de las empresas manufactureras”, concluyó Alfredo Mariotti.