Empresas Premium
AVS, BIOLAN, Giroa, Grupo NBI, y MAIER, que renueva como entidad colaboradora, son las compañías con las que Tekniker ha firmado nuevos acuerdos.
El centro tecnológico Tekniker sigue sumando nuevas colaboraciones con empresas del tejido industrial vasco. El miembro de BRTA (Basque Research and Technology Alliance), con una amplia cartera de entidades colaboradoras, reafirma de esta manera su papel trascendental como colaborador referente en la transferencia de la I+D y la más avanzada tecnología al mercado.
En concreto, Tekniker ha suscrito nuevos acuerdos con AVS, BIOLAN, Giroa, Grupo NBI y MAIER, que renueva su vínculo con el centro, para la aplicación de su know how y sus soluciones en los diferentes sectores estratégicos en los que operan estas entidades.
“Nuestra filosofía se caracteriza por mantener una constante relación directa con las empresas que integran nuestro territorio. La figura de “entidad colaboradora” refuerza esta posición con compromisos y relaciones a largo plazo que impulsan todavía más esta apuesta”, explica Luis Uriarte, director general de Tekniker.
Del sector salud al espacio
Una de las nuevas entidades colaboradoras del centro es BIOLAN, empresa con la que Tekniker trabaja en el diseño de dispositivos sensores integrados mediante la combinación de diferentes principios de medida y electrónica embebida, dando soporte a su vez a todo el proceso de desarrollo de producto.
Esta colaboración tendrá como proyecto destacado OSASUNBERRI, una de las iniciativas preferentes propuestas por el Gobierno Vasco al Gobierno de España para los fondos Euskadi Next 2021.
“El proyecto colaborativo, que engloba a otras 25 entidades, busca soluciones de diagnóstico y terapias para la gestión de la Covid-19 y futuras pandemias y cuenta entre sus cuatro líneas de trabajo con el desarrollo de terapias frente al déficit de la vitamina D, terapia inmunomoduladora y terapia celular para pacientes de Covid-19”, añade Luis Uriarte.
Otra de las entidades con las que Tekniker ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración es Giroa, empresa con la que trabaja en el desarrollo de sistemas avanzados para la gestión eficiente de infraestructuras singulares, minimizando el consumo energético de sistemas de bombeo, y optimizando la generación y el almacenamiento mediante la combinación de energías renovables.
Además, el centro tecnológico se alía también con el Grupo NBI para aportar sus capacidades en ingeniería de superficies en áreas como la tribología, los recubrimientos funcionales físicos y químicos o el texturizado superficial; y en ingeniería de producción, la metrología y la automatización de procesos productivos, para optimizar y potenciar los procesos de diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y otros productos industriales.
Asimismo, junto a la empresa AVS, referente en aplicaciones espaciales, física de partículas o astronomía, Tekniker colabora en el desarrollo de equipamiento de última generación para instalaciones científicas aportando sus capacidades en control avanzado, ingeniería de superficies, metrología dimensional y mecatrónica.
Por último, MAIER, fabricante de componentes estéticos y funcionales para la industria automovilística, ha renovado su acuerdo como entidad colaboradora de Tekniker con el objetivo de continuar con la labor realizada en los últimos años en las áreas de ingeniería de producto electrónico, superficies y automatización industrial.
Todos estos acuerdos de colaboración se enmarcan en una estrategia que permite una mejor coordinación de las actividades de I+D, consolidando una relación estable en el tiempo que permite afianzar los equipos de trabajo de ambas partes, así como optimizar los resultados. Además, este modelo incluye una serie de beneficios ligados a comunicación y marca, uso de infraestructuras en condiciones preferentes y apoyo estratégico en relación con terceros.