Empresas Premium
Homs es Regional Business Manager de HP, y está al mando de los mercados de España, Benelux, Portugal, Reino Unido e Irlanda.
El pasado 13 de mayo, la Asamblea General de la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, Addimat, eligió a Jaume Homs como su presidente por un periodo de dos años.
Jaume Homs es Regional Business Manager de HP, estando al mando de los mercados de España, Benelux, Portugal, Reino Unido e Irlanda. El nuevo presidente de la asociación sustituye a Alfonso Urzainki, de Egile Corporation XXI, que ha estado al frente de Addimat durante los últimos cuatro años.
HP se incorporó a Addimat en el año 2017 y forma parte de la Junta Directiva de la asociación desde ese mismo año.
La multinacional comenzó a comercializar impresoras 3D industriales en el año 2016 y cuenta con su base de operaciones mundial en impresión 3D en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde también inauguró el año 2019 el mayor centro de impresión 3D del mundo, con más de un centenar de impresoras industriales en una superficie de más de 14.000 metros cuadrados.
En la asamblea de Addimat se presentaron las actividades y resultados del año 2020, un año difícil en el que la asociación ha conseguido mantener el número de asociados, acercándose al centenar de empresas.
Además, se aprobó el plan de gestión para el año 2021, ejercicio en el que se espera retomar la senda del crecimiento del sector, que ha mantenido su nivel de facturación en España a pesar de la pandemia.
Addimat forma parte de AFM Cluster, organización que defiende los intereses de la fabricación avanzada y digital y que está compuesta por cinco asociaciones industriales, agrupando a casi 600 empresas que emplean a 16.500 personas y facturan más de 2.800 millones de euros.