Empresas Premium
Traslada sus operaciones a la planta de Abrera (Barcelona), que duplica el tamaño, es más eficiente y dispone de una localización estratégica.
Irestal Group, multinacional de carácter familiar dedicada a la transformación y distribución de acero inoxidable, ha ampliado sus instalaciones productivas y logísticas con el traslado de su centro de operaciones a la localidad barcelonesa de Abrera. El grupo, perteneciente a la familia Boixareu, ha abandonado su ubicación de las últimas décadas en el núcleo urbano de Sant Just Desvern para ocupar una moderna planta industrial de más de 30.000 metros cuadrados sobre un terreno de 65.000 metros cuadrados en la que también situará sus oficinas principales. Estas instalaciones, radicadas en el polígono Can Vilalba de Abrera, duplicarán en tamaño la anterior planta y serán más eficientes.
La nueva ubicación permitirá a la empresa no sólo aumentar su capacidad de producción, mejorar enormemente la productividad y el modelo logístico interno sino también beneficiarse de una localización estratégica, ya que el municipio de Abrera dispone de accesos directos a la AP-7, la A-2 y la B-40. El pasado año, Irestal implantó un nuevo sistema logístico de sus operaciones que implica una reducción significativa de costes y una mejora en el servicio al cliente combinado con una reducción de los plazos de entrega de sus productos. La empresa cuenta con un stock formado por 7.500 referencias y sirve a más de 14.000 clientes en toda Europa.
Para ganar en eficiencia la nueva planta de Irestal Group presenta ventajas sustanciales gracias a la optimización del lay-out, las inversiones en el up-grade de las líneas de producción, la mejora de procesos, la reducción de periodos de espera y la mejora en el movimiento de materiales.
La planta de Abrera contará con maquinaria de última generación para el corte de precisión y el tratamiento de las superficies de acero inoxidable, ha sido homologada y estará operativa en los próximos meses.
Irestal Group cuenta con una plantilla de 300 trabajadores repartidos en sus 22 delegaciones comerciales, dos centros de servicios en Barcelona y Birmingham y dos fábricas de tubo en Lugo y Moscú. El pasado año la empresa obtuvo una facturación de 103 millones de euros, frente a los 125 millones con los que finalizó el ejercicio del 2019. Este descenso, pese al buen comportamiento del segundo semestre del año, ha sido debido a la incidencia de la pandemia durante el segundo trimestre del 2020 ya que Irestal abastece a algunos de los sectores directamente afectados por las restricciones como la hostelería, la restauración, el frío industrial y la automoción. Otros sectores de actividad son los sectores químico, alimentario y farmacéutico, que registraron una actividad similar a la del ejercicio anterior. Para el 2021, Irestal prevé recuperar y superar los volúmenes del 2019.
Por otro lado, Irestal Group tiene previsto abordar un plan de inversiones de más de 23 millones de euros hasta el año 2023, solicitando el soporte del fondo Next Generation de la Unión Europea en los ámbitos de eficiencia energética, modernización y digitalización de la industria y I+D+i.