Empresas Premium
La ventaja de la ingeniería Itera es su equipo multidisciplinar e internacional que aporta mejoras en procesos y proyectos.
La ingeniería valenciana Itera se ha convertido en una empresa colaboradora habitual de Stadler, la prestigiosa compañía fabricante de ferrocarriles con planta en Albuixech, Valencia.
Itera ha participado en el desarrollo de un cuadro de instrumentos, así como en el diseño de la cabina de dos modelos de locomotora.
La colaboración en estos proyectos dirigidos a la fabricación de determinados componentes de las locomotoras ha permitido a Itera introducirse en el sector de los ferrocarriles y comenzar su proceso de diversificación. Cabe recordar que Itera ha desarrollado la mayor parte de su actividad en el entorno de la automoción, y más concretamente de la multinacional Ford.
Para el proyecto con Stadler, Itera ha destinado un equipo multidisciplinar e internacional. En este sentido, parte del soporte técnico que ofrece Itera a Stadler está ubicado en su oficina en Pune (India).
Según Rafael Dolz, director general de la compañía: “Para Stadler hemos desarrollado tres proyectos para máquinas cuyo destino ha sido desde los Ferrocarrils de Cataluña, hasta compañías de Taiwan y Finlandia. Nuestra ventaja competitiva radica en que tenemos una larga trayectoria en el sector de automoción y en la mejora de procesos y proyectos y esto se puede aplicar a otros procesos productivos como los del ferroviario.
Además, desde la oficina de Pune, contamos con un equipo especializado en CAD y muy competitivo que nos permite ofrecer proyectos totalmente adecuados a las exigencias de calidad, presupuesto, y plazos”.
Para el desarrollo de estos proyectos, Itera destina un equipo de entre 4 y 8 ingenieros e ingenieras que trabajan en permanente coordinación con el cliente para poder adecuar cada pieza y elemento.
Rafael Dolz confirma que esta forma de trabajar resulta competitiva y eficaz: “Proporcionando al cliente seguridad a través de un soporte técnico muy potente trabajando en perfecta sincronía, tanto desde la oficina de Valencia, como de la India”.