Empresas Premium
Ambas organizaciones han suscrito un convenio de colaboración que incluye iniciativas en el ámbito de la innovación tecnológica, la formación, el emprendimiento y el humanismo tecnológico (Digital Future Society), en campos como la salud, la movilidad y la industria 4.0.
Mobile World Capital Barcelona y el centro tecnológico Eurecat han firmado un convenio de colaboración para impulsar de forma conjunta proyectos e iniciativas, con el objetivo de promover la innovación tecnológica en el tejido empresarial en campos como la salud, la movilidad y la industria 4.0.
El convenio ha sido suscrito por el director general de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, y por el director general Corporativo y de Operaciones de Eurecat, Xavier López, que subraya que “este acuerdo consolida una intensa relación de colaboración entre ambas entidades que viene forjándose desde hace tiempo y que ha permitido ya plantear y desarrollar proyectos e iniciativas de alto impacto”.
En palabras del director general de Mobile World Capital Barcelona: “Este acuerdo nos permitirá seguir apostando por la innovación como motor de la transformación tecnológica, económica y social, haciéndolo de la mano y en colaboración con un gran centro tecnológico de referencia internacional”. El acuerdo prevé colaboraciones sistemáticas en el ámbito de la innovación tecnológica, la formación, el emprendimiento, el humanismo tecnológico (Digital Future Society) y proyectos de I+D internacionales.
Colaboración con el programa de emprendimiento The Collider
Una primera acción inscrita en el marco del convenio es la colaboración entre la aceleradora de empresas emergentes tecnológicas The Collider y Eurecat para fomentar el emprendimiento y el desarrollo tecnológico, la creación, el acompañamiento y el apoyo a las start-ups de base científica y con tecnologías disruptivas, en especial, en los campos de la salud y el bienestar, la movilidad y el coche conectado, así como la energía y la industria 4.0.
Con esta finalidad, el centro tecnológico llevará a cabo la validación tecnológica de los proyectos de emprendimiento preseleccionados en la convocatoria anual del programa The Collider; ofrecerá servicios tecnológicos como ensayos, pruebas de validación y piloto, diseño y desarrollo de prototipos, entre otros, para acelerar su escalado industrial, y apoyará en la diseminación del programa The Collider.