Empresas Premium
La compañía tenía prevista su presencia en la edición 2020 de MetalMadrid, que ha sido postpuesta al último trimestre de 2021.
Polisol Plásticos es una compañía española dedicada al suministro de plásticos técnicos moldeados para uso industrial, especialmente en la protección temporal de piezas mecanizadas y el enmascaramiento. Tiene su sede en el polígono Ventorro del Cano, en Alcorcón (Madrid) y desde allí suministra sus productos a España, Portugal, Francia e Italia, principalmente.
La gerencia de Polisol afirma: “Suministramos elementos plásticos flexibles, moldeados por inmersión, inyección, extrusión o compresión para la protección de piezas mecanizadas, tubos conformados y elementos mecánicos, así como el enmascaramiento en tratamientos superficiales y procesos de pintura”. Polisol cuenta con una amplia gama de tapones, cápsulas, tapas, precintos, capuchones, fuelles, fundas, inserciones, topes, caperuzas, conteras y obturadores entre otros. También suministran empuñaduras industriales, protectores de bridas y válvulas, cinta y troqueles de enmascarar, mallas planas y tubulares de protección, tornillería sintética, capuchones y tubo termoretráctil, así como componentes y protecciones para montajes mecánicos, hidráulicos y electroneumáticos, destacando prensaestopas, patas, espirales, tiradores y pasacables.
En Polisol se moldean elementos plásticos flexibles en vinilo, en caucho y en silicona; semirrígidos en polietileno y polipropileno; y rígidos en poliamida entre otros. Algunos de los materiales son resistentes a altas temperaturas, radiación ultravioleta o productos químicos y disolventes, además, tienen un gran catálogo de piezas técnicas ya moldeadas en varios tamaños, formas, durezas, texturas y colores para adaptarse a cualquier aplicación industrial.
Se siguen fielmente procedimientos implantados para asegurar un estricto control de calidad de los productos en todo el ciclo de suministro contando para ello con certificación ISO 9001:2015.
Aunque ya se estaba atendiendo con productos específicos al sector sanitario, durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, Polisol ha potenciado su presencia en el suministro de piezas y componentes especialmente al sector de mobiliario clínico y hospitalario, así como a fabricantes de equipos de electromedicina. Así lo explica su gerencia: “Hemos hecho frente a un pico de demanda motivada por la pandemia, especialmente durante los meses de confinamiento, donde Polisol no solo no ha cesado su actividad, sino que ha tenido que potenciar puntualmente aspectos logísticos para poder atender las solicitudes urgentes de ciertos elementos plásticos críticos para la fabricación de equipamiento usado durante la asistenciaa pacientes en tratamiento”.
Además, la compañía lleva ampliado su presencia en el sector de los componentes para automoción. El gerente de Polisol asegura: “Que tras casi quince años de actividad, Polisol goza de reconocido renombre entre los fabricantes de componentes de automoción especialmente cuando se requieren piezas de plástico moldeadas por inmersión con la que se contribuye a fabricar elementos plásticos flexibles para proteger piezas de sistemas, subsistemas y componentes de agentes contaminantes como viruta, suciedad, polvo y aceite o simplemente durante el transporte”.
Con la tecnología de moldeado por inmersión, con la que cuenta Polisol, se consigue una conformación exacta de los elementos plásticos a los componentes metálicos que protegen. Posibilita una fabricación donde las dimensiones pueden ser producidas sin apenas inversión en moldes, por otro lado, la dureza, longitud y grosor se puedan modificar posteriormente sin necesidad de modificar el molde, con un consiguiente ahorro de costes.
Si el elemento de protección que pide el cliente encaja en la gama estándar que tiene Polisol, se le envían muestras para que compruebe su eficacia en la propia aplicación, antes de realizar el pedido. Si no encaja, se diseñan y fabrican las piezas plásticas a medida bajo plano, circunstancia en la que el cliente podrá contar con la experiencia y el asesoramiento de los técnicos de Polisol a la hora de elegir el material más adecuado, la geometría recomendada o el tipo óptimo de moldeado.
Polisol tenía prevista su presencia en la edición 2020 de MetalMadrid, que ha sido postpuesta al último trimestre de 2021, por lo que según afirman desde gerencia: “El año viene volveremos a estar presentes en un salón al que hemos asistido como expositores continuamente desde 2014 con una afluencia notable de visitantes a nuestro stand, interesados en acercarse a ver físicamente la variedad de nuestra gama de productos y conocer de cerca sus aplicaciones en la industria”.