Empresas Premium
Algunos estudios indican que el virus que provoca la enfermedad tiene una menor permanencia en aluminio frente a otros materiales metálicos.
En la “nueva normalidad”, las medidas de protección para evitar la propagación de la Covid-19 son prioritarias. Serán esenciales elementos como mamparas de protección y delimitación de ambientes, diseñados para respetar el distanciamiento social; felpudos desinfectantes de calzado y arcos de desinfección, puertas automáticas, vitrinas de protección para alimentos y refrigeración o equipos de tratamiento de aire o de desinfección entre otros.
Hydro ayuda a los fabricantes de estos elementos aportando al diseño y desarrollo de los mismos un producto como el aluminio, que ha demostrado su idoneidad en el uso en productos "Anti-Covid-19” por la probable baja persistencia del virus en este material*, su alta resistencia a la corrosión, ligereza, integración funcional (varias funciones en una única geometría) y su sostenibilidad, al ser 100% reciclable.
Persistencia del coronavirus en el aluminio
Hydro, dentro de su compromiso en la lucha contra la Covid-19, está promoviendo la investigación de estudios microbiológicos que puedan demostrar la persistencia de este coronavirus en superficies de aluminio con diferentes acabados y tratamientos, como bruto, anodizado o lacado.
Según recoge la Organización Mundial de la Salud en diversos estudios la Covid-19 puede sobrevivir hasta varios días en las superficies, dependiendo de la temperatura, humedad o el tipo de superficie. Sin embargo estudios realizados por la revista médica Journal of Hospital Infection han demostrado que el coronavirus, sin incluir todavía la Covid-19, persiste en el aluminio de 2 a 8 horas, una permanencia muy inferior a la de otros materiales como el acero donde reside más de 48 horas o el cristal y la madera donde puede llegar hasta los 4 días.
Aunque todavía no se puede confirmar la persistencia de este nuevo coronavirus en superficies de aluminio, estudios preliminares demuestran que la Covid-19 podría tener comportamientos similares, lo que demostraría que es uno de los materiales con una persistencia muy baja del virus y que ayudaría en la reducción de la propagación.