Empresas Premium
La compañía presentará en el hall 5 stand 5080, tres de sus máquinas de precisión: Danobat CG-1000, MikroTurnGrind 1000 de Hembrug y la rectificadora de interiores Danobat-Overbeck IRD-400.
Danobat, especialista en la generación de soluciones tecnológicas innovadoras y de alto valor añadido para la fabricación industrial, acude al salón Grindtec con soluciones personalizadas y de alto valor añadido en el ámbito de la precisión. La feria, que se celebrará del 18 al 21 de marzo en la Messe de Ausburgo, contará con las soluciones de Danobat, la holandesa Hembrug y la alemana Danobat-Overbeck.
Para mostrar su expertise, Danobat expondrá en el hall 5 stand 5080, la máquina Danobat CG-1000 para el rectificado de exteriores, la máquina híbrida MikroTurnGrind 1000 y la Danobat-Overbeck IRD-400 para operaciones de alta complejidad geométrica.
Danobat CG-1000: productividad y rectificado de roscas
La máquina Danobat CG-1000, fruto de la colaboración con clientes, es una rectificadora de alta producción que ofrece la mejor relación calidad-precio.
La máquina está diseñada para el rectificado de exteriores y destaca por su capacidad para rectificar roscas. Cuenta con una amplia configuración de muelas que se puede aplicar a una extensa gama de aplicaciones. La rectificadora cuenta con una estructura que destaca por su rigidez, permitiendo cumplir exitosamente con las altas exigencias de productividad demandadas por el cliente. El cabezal muela alcanza una velocidad periférica de 80m/s cubriendo el rango de rectificado necesario con muelas abrasivas convencionales. Como resultado, se reduce considerablemente el tiempo de ciclo, duplica la vida útil de las muelas y se logra mejorar la estabilidad del proceso.
La CG-1000 cuenta con un medidor post-process, para verificar las tolerancias de precisión requeridas en el mecanizado final, lo cual permite reducir el tiempo de ciclo. Y como todas las máquinas CG incorpora Danobat DoGrind+, un software de desarrollo propio, intuitivo y fácil de usar.
La gama de máquinas CG está diseñada de tal manera que se garantiza una producción 24 horas al día, 7 días a la semana, con intervalos de mantenimiento mínimos. Además, Danobat mantiene un gran stock de piezas OEM, ofreciendo un rápido programa de intercambio y una rápida entrega de estos sin intervenciones de segundas partes. Todo esto contribuye a la alta disponibilidad anual de las máquinas cercana al 100%.
Danobat también ofrece soluciones llave en mano y automatizadas para las máquinas CG, desarrolladas como módulos estándar, y ofrece soluciones eficientes, compactas y de coste ajustado. Además de las soluciones de automatización integradas, desarrolla sistemas para cumplir con los requisitos específicos de cada cliente.
IRD-400: rectificado de alta precisión en piezas con alta complejidad geométrica
La oferta de solución de rectificado IRD-400 que Danobat-Overbeck lleva a la feria incluye rectificado de interiores, exteriores, caras, formas y radios. En este caso, la máquina presentada también rectifica entre puntos. La flexibilidad de esta máquina permite tanto el rectificado de piezas al aire como el rectificado con contrapunto.
Las principales ventajas que ofrece este desarrollo son la máxima flexibilidad obtenida para piezas con alta complejidad geométrica y alta versatilidad.
La rectificadora logra acabados de alta precisión gracias a su eje B0 que gira hasta 91 grados. El control del eje significa que se pueden hacer formas internas complejas usando una sola muela en contorneado, maximizando así la productividad.
Con este modelo, la torreta del husillo incluye un palpador de medición integrado en el software con el que se puede detectar la posición inicial de la pieza de trabajo. Esto asegura que, en la ejecución final de acabado, el sistema alcance la medición requerida con precisión. En contornos redondos, se puede alcanzar una tolerancia de redondez de 0,5 micras.
Otra de las peculiaridades de este desarrollo es el alto grado de sincronización de todos los movimientos de los ejes, incluido el eje de rotación de la pieza de trabajo (C0), lo que permite el rectificado excéntrico. Esta característica significa que también se pueden mecanizar geometrías complejas con la ayuda de un rectificado coordinado, y se pueden hacer formas cuadradas, rectangulares o de forma libre con gran precisión.
MikroTurnGrind 1000: la solución híbrida de hembrug que combina rectificado con torneado de precisión
La MikroTurnGrind 1000 es una máquina multifunción que combina las ventajas de torneado duro y rectificado de acabado en una sola máquina. Con MikroTurnGrind 1000, los fabricantes pueden aplicar el proceso más adecuado para cada superficie a mecanizar, todo en una configuración sin la necesidad de múltiples máquinas.
Para garantizar la precisión de la pieza de trabajo submicrónica, la MikroTurnGrind 1000 viene de serie con un husillo de trabajo hidrostático de 4.000 rpm con una desviación de <0.1 micras (TIR), los ejes X y Z deslizamientos hidrostáticos de con precisión repetitiva de ± 0.1 micras. Los cojinetes hidrostáticos sin desgaste aseguran que la máquina continuará ofreciendo el mismo nivel de precisión después de 20 o 30 años. El MikroTurnGrind 1000 utiliza un eje B que ofrece espacio opcional para una torreta con 8 portaherramientas VDI 30 fijos, un husillo de rectificado externo con una muela de 300 mm de diámetro, así como un husillo interno de rectificado o fresado.
El MikroTurnGrind 1000 ofrece precisiones insuperables tanto en torneado duro como en rectificado de acabado.
Danobat, Danobat-Overbeck y Hembrug, 3 marcas líderes en precisión
Danobat-Overbeck con un siglo de historia en el desarrollo y fabricación de rectificadoras de interiores, exteriores, de caras, formas y radios; Hembrug uno de los pioneros en Europa con más de 100 años de experiencia en torneado de precisión y Danobat con más de 65 años encarando los retos del sector de la máquina herramienta, engloban soluciones tecnológicas innovadoras y de alto valor añadido que los sitúan como líderes de precisión.