Empresas Premium
Renishaw fue ponente en esta sesión sobre retos y oportunidades de negocio para la impresión 3D, organizada por el ayuntamiento de Terrassa y el centro tecnológico LEITAT en Barcelona.
La jornada, celebrada el pasado 28 de noviembre, reunió a expertos en la materia, así como empresas y start-ups para discutir y contrastar opiniones de cómo han llevado a cabo la implementación de la tecnología en sus procesos y cuáles han sido los retos y las ventajas que han encontrado al fabricar sus componentes con esta tecnología.
Jordi William Carnes, Presidente de LEITAT e Isaac Albert i Agut, Teniente de Alcalde de la promoción económica del Ayuntamiento de Terrassa, han dado la bienvenida y explicado a los asistentes la importancia del desarrollo de la fabricación aditiva en la región y sus empresas.
Así mismo, en la primera ronda de ponencias, Magí Galindo, Director Científico de la unidad AM/3DP de LEITAT, habló a los asistentes sobre los diferentes procesos que conforman la impresión 3D, qué materiales pueden ser utilizados y cuáles son los principales sectores que la implementan más allá de un proceso de prototipado. El último en cerrar esta ronda de ponencias antes de que las empresas expusieran sus casos de éxito fue Francisco Parejo, Area Sales Manager de Renishaw para la zona Este en la Península Ibérica.
Parejo habló sobre el uso de la fabricación aditiva metálica y sobre cómo la tecnología es un eslabón más de la cadena de producción y sobre cómo la misma no puede aislarse en un mundo aparte del proceso. De igual manera comentó, que es importante entender que si se realiza una aplicación en fabricación aditiva es para otorgarle a los componentes o piezas propiedades que la fabricación convencional no puede brindar, como la reducción del peso o canales internos con geometrías complejas, entre otros.
También el representante de Renishaw indicó que la impresión de polímeros es distinta a la fabricación aditiva metálica, y recalcó que la fabricación y los procesos posteriores (mecanizado, tratamiento térmico, etc) son diferentes.
Renishaw es una empresa líder en el sector industrial que además de ofrecer los sistemas de fabricación aditiva, aporta el conocimiento y las soluciones a aquellas empresas que piensen en invertir en la tecnología. Si quiere conocer más sobre la fabricación aditiva metálica y los sistemas de Renishaw puede visitar www.renishaw.es