Empresas Premium
El stand de Sicnova en Metalmadrid ha acogido la presentación oficial en este evento de la nueva impresora 3D Epsilon de BCN3D, diseñada para solucionar las necesidades de los entornos empresariales e industriales más exigentes en cuestión de fabricación aditiva.
La nueva impresora Epsilon ya ha atraído el interés de fabricantes de la industria de la automoción como BMW, Nissan, SEAT y Renault con quien BCN3D ya está trabajando y negocia con ellos la incorporación de la BCN3D Epsilon a sus bancos de trabajo en impresión 3D. La máquina es capaz de hacer frente a los materiales técnicos con facilidad gracias a su cámara de construcción totalmente cerrada y calefactada pasivamente. Entre sus características destaca el uso de materiales reforzados con fibra para las aplicaciones más rigurosas de un entorno industrial, aporta un volumen de impresión masivo y ofrece la tecnología de Doble Extrusión Independiente (IDEX) que aumenta la productividad de impresión.
Tras el éxito de sus impresoras de escritorio Sigma y Sigmax y después de convertirse en compañía independiente en marzo de 2019 al levantar 2,7 millones de euros de inversión privada, ahora BCN3D da un paso de gigante en materia de innovación al posicionarse como aliada de los entornos de trabajo que necesitan impresión 3D más exigente. La respuesta a sus necesidades es la BCN3D Epsilon. Un potente avance tecnológico diseñado para ayudar a las empresas a entregar piezas a gran escala con materiales de grado industrial. La nueva máquina da respuesta a las corporaciones que buscan incorporar una herramienta potente en los entornos de trabajo más exigentes.
El anuncio de la nueva impresora no es la única innovación que presenta BCN3D. La llegada de la nueva máquina se produce al tiempo que BCN3D suscribe un importante acuerdo con las multinacionales químicas con reconocido prestigio como BASF y Mitsubishi Chemical (MCPP) con el objetivo de desarrollar nuevas referencias de filamentos para aplicaciones de grado industriales, totalmente compatibles con la nueva BCN3D Epsilon. Esta gama de materiales técnicos abre la puerta a la obtención de piezas funcionales y de uso final tanto en los mercados de fabricación, ingeniería y diseño de producto.
Con el lanzamiento de esta nueva impresora, BCN3D también presenta BCN3D Cloud, una plataforma en la nube que permite a los usuarios enviar a imprimir los archivos 3D desde cualquier lugar.
Eric Pallarés, CTO de BCN3D, explica que “BCN3D comenzó a desarrollar algunas de las características de Epsilon incluso antes del spin off el pasado mes de marzo. En ese momento pudimos aumentar la plantilla del equipo de ingeniería e invertir más recursos y fue el pistoletazo de salida oficial de los proyectos, a pesar de que muchas cosas ya habían sido probadas y diseñadas. BCN3D nació en el escritorio y desde allí seguiremos innovando, seguro. Es cierto, sin embargo, que el segmento de escritorio tiene muchos jugadores y hay más competencia que nunca. Además, todo el mercado ha madurado y ahora espera más de la impresión en 3D que hace unos años”.
“BCN3D Epsilon es una impresora productiva, gracias a su gran volumen y a su tecnología IDEX. Es fácil de usar gracias a su pantalla táctil de 5" y a sus características de conexión en cloud. Es versátil, con una amplia gama de hotends y materiales disponibles. Y es segura al equipar filtros HEPA y de carbón de grado industrial y una función de pausa de seguridad”, asegura Eric Pallarés.
A lo largo de los años, las impresoras Sigma y Sigmax han demostrado ser excelentes, versátiles y productivas para el segmento de escritorio profesional del mercado. Sin embargo, BCN3D ha identificado la necesidad surgida en diferentes entornos empresariales, como automoción, ingeniería y líneas de producción con utillajes, entre otros, de utilizar la alta calidad que ofrece una impresora 3D con mayor capacidad de impresión y características industriales.
Éste ha sido el objetivo para lanzar la nueva BCN3D Epsilon que ha sido desarrollada para permitir a las empresas crear fácilmente piezas funcionales, prototipos, plantillas de fabricación y herramientas; y cualquier objeto que se puedan imaginar, con el máximo rendimiento para conseguir la máxima eficiencia.
Xavier Martínez Faneca, CEO de BCN3D, expresa que la llegada de la nueva BCN3D Epsilon “supone un nuevo avance para que la impresión 3D de escritorio progrese hacia un entorno más industrial. Estamos facilitando el uso de materiales industriales como el ABS, el Polipropileno o Poliamida. Hasta ahora las impresoras asequibles no podían trabajar con estos materiales con garantías. Por otro lado también estamos introduciendo los materiales con carga de fibra, este producto puede hacerlo gracias a las características que tiene.
“Un nuevo producto siempre es una buena señal. Desde que hicimos la spin-off hemos trabajado duro para presentar este producto, el primero de muchos. Queremos que se nos identifique como un actor importante en la industria y este producto y el tipo de características que presenta nos ayudan a tener esa visibilidad. A parte, nos permite aspirar a nuevas opciones de comercialización que seguro que son provechosas en un futuro”, afirma Xavier Martínez Faneca.
Ángel Llavero, CEO de Sicnova, destaca por su parte el valor añadido que aporta BCN3D al portfolio de marcas de la empresa. “BCN3D se está convirtiendo en un referente en el competitivo mundo de la impresión 3D, y con la nueva impresora Epsilon ofrece al mercado una solución muy interesante para aquellos clientes que quieren dar un paso más allá de la impresión 3D en formato desktop. En Sicnova queremos siempre contar con los mejores en nuestro equipo, y la incorporación este año de BCN3D es un ejemplo de ello”.
El precio de la BCN3D Epsilon es de 6.995 euros + IVAy se empezarán a enviar las primera unidades a mediados de Diciembre de 2019. A partir de hoy puedes reservarlo con un 10% de depósito en la web de BCN3D o poniéndote en contacto con cualquiera de los distribuidores oficiales de BCN3D.