Empresas Premium
F-GRIP será comercializada a partir del año 2020.
El protagonista de este año en el stand que presentó Fresmak en la EMO Hannover 2019 fue sin duda el innovador sistema de amarre por adhesión reversible F-GRIP. Si bien los avances del proyecto se han ido mostrando en las ferias de los últimos dos años, el utillaje y las piezas presentadas en la feria EMO Hannover causaron sensación entre los visitantes del stand. Fueron muchos los que acudieron directamente a Fresmak para preguntar sobre el F-GRIP.
Esta solución de amarre está compuesta por un adhesivo reversible y un utillaje a medida de la pieza a amarrar. Además, promete ser la solución perfecta para aquellas empresas con dificultades de amarre, bien por la geometría o por el material de la pieza. El F-GRIP permite reducir el número de atadas de más de un 50%, reduciendo los ciclos y simplificando los programas de mecanizado. También mejora la calidad de la pieza, ya que se puede mecanizar sin cambio de referencia y sin deformación, lo que no se puede conseguir con otro tipo de amarres.
La solución de amarre F-GRIP de Fresmak, financiada mediante el Programa H2020 de la Unión Europea, se comercializará en el 2020.