Empresas Premium
La compañía expuso sus novedades en un sector en el que es líder.
IZAR hace un positivo balance de la mayor feria industrial europea y una de las mayores del mundo, a la que acudía como empresa más importante en el sector de herramienta de corte y componentes de España. De hecho, triplica en ventas a la siguiente en dicho sector, dentro a su vez del ranking nacional de fabricantes de máquina herramienta, 70 de cuyos miembros han acudido como expositores.
El certamen se ha caracterizado por un ambiente de pesimismo, dentro de un entorno de desaceleración económica, en el que comienzan a ser normales datos de caída de ventas (más importantes en maquinaria que en herramientas), debido sobre todo al bajón del sector de la automoción. A pesar de todo ello, IZAR resiste, y lo hace presentando un incremento de facturación hasta la fecha de un 6% sobre 2018.
Y lo consigue exhibiendo su apuesta por la innovación en el producto dirigido al mercado más técnico, dentro del cual el esfuerzo de fabricación de nuevas herramientas de metal duro toma un gran protagonismo: micro-brocas para CNC, micro-fresas de tipo plano y radial, brocas extra-largas con refrigeración interior de hasta 40 veces el diámetro de corte, fresas pulidas especiales para aluminio, herramientas radiales para fresado, etc.
También ayudan en esas cifras el empuje que el fabricante de Amorebieta le está dando a sus nuevos envasados de producto, más visuales y prácticos, que a su vez componen unas presentaciones en el punto de venta más atractivas y funcionales para el cliente.
A causa de todo ello, IZAR ha contado en su stand de la EMO con la visita de diversos profesionales cualificados de todo el mundo, interesados en dichas novedades en herramienta industrial, y que han quedado satisfechos con las soluciones que han conocido.