Empresas Premium
Los retos de la ciberseguridad, la manufactura avanzada, la impresión 3D y la robótica, a debate.
INDUSTRY From Needs to Solutions aumenta su oferta de contenidos y potenciará la vertiente de conocimiento en su cuarta edición. El evento sobre la industria 4.0, organizado por Fira de Barcelona, incluirá cuatro congresos de alto nivel que debatirán los retos y oportunidades que se abren con la transformación digital de la industria, con especial atención a la fabricación aditiva, la manufactura avanzada, la ciberseguridad, así como la automatización y la robótica.
Con el objetivo de contribuir a la digitalización de la industria y promover la adopción de nuevas tecnologías digitales, la cuarta edición de INDUSTRY From Needs to Solutions que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 29 al 31 de octubre, este año incorporará cuatro congresos en su oferta. Serán Max, Barcelona Cyber Ethical Days, IN(3D)TALKS y Ayri11 que, a estas alturas, ya tienen confirmados cerca 120 ponentes y cuentan con más de 70 sesiones cerradas.
Según Miquel Serrano, director del certamen, "INDUSTRY quiere ser una plataforma de difusión de las grandes ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de fabricación a través de dos vías. Por un lado, la exposición de las principales novedades en productos y servicios para la industria. Y por la otra, a través de la prescripción directa de empresas que, en primea persona, compartirán los beneficios que supone convertirse en una industria conectada".
Business cases, seguridad en la red e impresión 3D
La principal novedad de INDUSTRY será Max, un congreso sobre manufactura avanzada que se centrará en los beneficios concretos que aporta esta tecnología e irá dirigido a directivos que están estudiando abordar la transformación digital en sus empresas.
El evento, que se celebrará el 30 y 31 de octubre, se estructurará al volante de cuatro temáticas (eficiencia, producto, negocio y talento) y se organizará a través de una quincena de sesiones. En ellas, una treintena de representantes de empresas punteras darán a conocer cómo la industria conectada permite mayores índices de eficiencia en procesos industriales, en logística y en ahorro de recursos. Así como el nacimiento de productos inteligentes a partir de nuevos materiales; la creación de innovadores modelos de negocio basados en los datos; y las claves para una óptima adaptación de los trabajadores a los cambios que supone la transformación digital.
Por su parte, Barcelona Cyber Ethical Days celebrará del 29 al 31 de octubre su segunda convocatoria centrada en la ciberseguridad en el ámbito industrial. El evento contará con un congreso, un área expositiva, talleres, espacio de startups, mercado de talento y actividades de networking, entre otros. Dirigido tanto a perfiles directivos como técnicos, el congreso será el eje central y prevé organizar 40 conferencias y contar con la participación de 60 ponentes que abordarán temáticas como la seguridad en la nube, protección de datos en el sector de la salud y las finanzas, computación cuántica y 5G, o ciberinteligencia.
Un año más, la fabricación aditiva contará con un espacio destacado en el marco de INDUSTRY con IN(3D)TALKS dando voz a empresas usuarias de estas nuevas tecnologías que compartirán cómo las están implantando en sus procesos productivos y los retos que han de superar.
IN(3D)TALKS contará con una veintena de representantes de empresas de sectores como el aeronáutico, médico, industrial, automoción y bienes de consumo. Esta oferta de contenido se complementará con una arena de innovación donde no sólo se mostrarán piezas impresas en 3D y nuevos modelos de impresoras, sino que también contará con una oferta de charlas y talleres por parte de las empresas expositoras.
La vertiente del conocimiento de la cuarta edición de INDUSTRY se completa con la celebración de Ayri11, un congreso sobre automatización y robótica industrial que, debutó el año pasado en Fira de Barcelona, y que organizará conferencias, presentaciones y cursos en pequeño formado por fomentar vínculos profesionales entre empresas y jóvenes talentos del mundo universitario y la formación superior.
Toda la cadena de valor industrial
Aunque la vertiente congresual será parte central de la cuarta edición de INDUSTRY, la oferta del certamen va más allá e incluirá una amplia zona expositiva con empresas representantes de sectores industriales como la máquina-herramienta, que tendrá presencia cada dos años; transformación del plástico; automatización y robótica; moldes y matrices; nuevos materiales; conectividad y datos; y diseño y servicios que mostrarán las principales novedades y aplicaciones de fabricación inteligente. Asimismo, el certamen incluirá diversos programas y acciones de B2B para que los expositores puedan mantener reuniones con compradores, tanto nacionales como internacionales.